Al igual que Myrllam Vargas, Campeona del Mundo en el mismo evento, a quien entrevistamos el mes pasado, esta vez decidimos conversar con Carlos Navarro Valdez, destacado joven deportista mexicano-estadounidense, que ha logrado cautivar al mundo no solo por su espectacularidad en el área de combate, sino también por su escasa edad.

A los trece años ha podido superar a los máximos exponentes juveniles (de hasta 17 años) del planeta y alzarse con la presea dorada, en la categoría FIN -45 Kg.
.

¿Carlos, cómo has vivido este gran triunfo para tu país?
.
Lo he vivido de una manera increíble. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y haber triunfado por mi país. La verdad que me costó mucho trabajo, pero si en verdad quieres algo debes seguir luchando hasta que logres lo que quieres.
.

¿Pensabas llegar tan lejos en este campeonato mundial?
.
Yo siempre había soñado ganar este campeonato mundial de taekwondo, y la verdad sí esperaba la medalla de oro. Es el resultado de tanto sacrificio, los entrenamientos y de tener una mentalidad ganadora.
.

Tú ya te has convertido en el ídolo de muchos, pero ¿quién ha sido tu máximo referente deportivo?
.
Tengo varios ídolos como Guillermo Pérez, Steven López, Chu Mu Yen, Hadi Saei, y muchos otros atletas de taekwondo
.

¿Cuál es el más grande objetivo que te gustaría alcanzar?
.
Siempre he querido ganar los juegos olímpicos y mi meta son los Juegos Olímpicos de Río 2016.
.

Y en esos juegos a los que aspiras, ¿por qué país te presentarías, EE.UU. o México?
.
Me gustaría contestarles a todos los que ya me han preguntado por esto, que primero, gracias por creer en mí y apoyarme en mi meta de que estaré en los Juegos Olímpicos del 2016, y quiero decirles que mis raíces y mi corazón están en México.
.


.

Aún eres muy joven, y un ejemplo para los demás niños de tu edad, ¿qué mensaje te gustaría dejarles a todos tus pares en el resto del mundo?
.
Que sigan sus sueños, no importando cuántas barreras haya en su camino. Nunca dejen de soñar, aunque a veces sea muy difícil encontrar el apoyo para poder alcanzar tus objetivos. Que siempre sepan que el estudio es lo más importante para lograr lo que quieras.
.

¿Quienes te han apoyado para llegar a esta instancia?
.
Mis padres, toda mi familia de Los Mochis Sinaloa, Cd. Obregón Sonora y Cd. Juárez Chihuahua México, mis compañeros de taekwondo, mis entrenadores de selección nacional de México y por supuesto mis entrenadores de siempre y que son muy especiales para mí: Prof. Ángel Ortega de México y Gregg Tubbs de EE.UU.
.

¿Donde y cuando podremos volver a verte pelear?
.
La verdad no estoy muy seguro, pero se había comentado de un torneo en Corea en junio de este 2010. Además, también quiero participar en el panamericano juvenil 2011.
.

¿Te gustaría agradecer a alguien en particular?
.
Quisiera agradecer a todos los que me apoyaron, en especial mi profesor Ángel Ortega, que me formó técnicamente como atleta de taekwondo en Ciudad Juárez, Chihuahua. También a Gregg Tubbs, que es actualmente mi profesor y quien con su trabajo me ha fortalecido mi mentalidad ganadora.
.

Muchas gracias Carlos y felicitaciones por tan importante logro.
.
Gracias a ustedes por darme la oportunidad de que vean lo que yo pienso, masTaekwondo.com es una de mis páginas favoritas de taekwondo, porque tienen información muy detallada, la visito casi todos los días. Hoy me da mucho gusto el poder salir en su medio.
.
.

.
Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.


.
.
.
.
.


© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada