CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO17

Boyacá brilló y Colombia ya piensa en los Centroamericanos

El pasado 14, 15 y 16 de mayo, Bogotá fue sede del Campeonato Nacional clasificatorio para formar la Selección Colombia de cara a los Juegos de Mayagüez 2010 que se realizarán en Puerto Rico.



.

Boyacá ratificó su gran poderío al coronarse campeón general por equipos en todas las modalidades, con un saldo de 23 medallas (13 oros, 4 platas y 6 bronces.)

Entre las figuras de Boyacá se destacaron las atletas consagradas en los recientes Juegos Suramericanos (ODESUR), quienes en dicho evento consiguieron dos oros y dos platas, ellas son: Doris “Xena” Patiño, Sandra Vanegas, Mónica Olarte y Duvan Avella.

“Nuestro equipo trabaja con todo y compite con el corazón. Después de momentos muy difíciles que nos generó un atraso de tres meses, nuestro entrenador, René Forero, nos motivó y tuvimos un cambio total, tanto en Suramericanos, como en Campeonato Nacional”. “Nosotros tocamos fondo y solo nos quedó subir. Ahora a Puerto Rico a ganar”. Le declaraba en exclusiva, Xena Patiño a masTaekwondo.com.

Boyacá tendrá su primer Centro de Alto Rendimiento, luego que su Gobernador, José Roso Millán, confirmará los recursos para la realización de este CAR para el Taekwondo, con todos los adelantos y cubriendo todas las necesidades que un equipo de elite necesita para llevar adelante sus planes y objetivos.

Por otro lado, muy feliz se mostró el Director Técnico del equipo, René Forero (Entrenador Internacional) luego de su retorno a su tierra natal, Sogamoso, Boyacá.

“Hemos ganado muy bien en combate y en rompimiento, pero un verdadero logro fue el conseguido por el entrenador del equipo de pomsae, el Gran Maestro Oskar Posada, al ganar el campeonato de técnica por primera vez para Boyacá”. “Traer al Maestro a Boyacá fue un gran acierto” Aseguraba el entrenador a nuestro medio.
.

.



.

Forero lamentó que dos de sus mejores deportistas no pudieran estar presentes por lesión (Aquiles Cañas y Duwal Asprilla) ambos integrantes del seleccionado nacional.

El Cuerpo Técnico de la Liga de Taekwondo de Boyacá estuvo compuesto por René Forero Tavera, Oskar Posada, Andrés Sánchez, Luís Castilblanco y Frank Huguet.
.


.

Medallas de Oro en la Modalidad de Combate

.
Nancy Orduz (Categoría Minimosca -46 Kg.)
Monica Olarte (Categoría Mosca -49 Kg.)
Doris Xena Patiño (Categoría Pluma -57 Kg.)
Carolina Castiblanco (Categoría Ligero –62 Kg.)
Sandra Vanegas (Categoría Mediano -73 Kg.)
Lorena Diaz (Categoría Pesado +73 Kg.)
Duvan Avella (Categoria Minimosca –54 Kg.)
.

Medallas de Oro en la Modalidad de Poomses

.
Olga Aguelo
Natalia Mesa
Leandro Rodriguez
Oscar Diaz
Oskar Posada

Olga Agudelo y Leandro Rodrigez en parejas Mixtas
.

Medallas de Plata Modalidad Combate

.
Marcel Alvarado (Categoría Ligero –62 Kg.)
Alvaro Patiño (Categoría Mosca –58 Kg)
.

Medalla de Plata Modalidad Rompimiento

.
Leandro Rodrigez (Patada Talón)
.

Medalla de Plata Modalidad Poomse

.
Claudia Villamil
.

Medallas de Bronce Modalidad Combate

.
Tatiana Avella (Categoría Minimosca -46 Kg.)
Lucero Varela (Categoría Superligero -73 Kg.)
Adriana Reina (Categoría Superligero -73 Kg.)
Luis Castiblanco (Categoría Ligero -74 Kg.)
Nelson Gutirrez (Categoría Ligero -74 Kg.)
Hugo Quevedo (Categoría Superligero -80 Kg.)
.

Medalla de Bronce Modalidad Poomse

.
Wilson Nieto (Individual)
Oscar Diaz y Natalia Mesa (Parejas Mixtas)
.

Resultados Mejor Promedio

.
1) Bolivar.

2) Boyaca.
3) Casanare.
.


.

Resultados Generales por Equipos

.
1) Boyaca.

2) Bogota.
3) Antioquia.
.
.
.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Es el resultado de perseberancia y el esfuerzo, Sogamoso es tierra de deportistas por naturaleza, felicidades.

¡FELICITACIONES A TODOS POR LA PARTICIPACION EN DICHO EVENTO! Y EN ESPECIAL A LOS CAMPEONES Y A LOS MAESTROS FORERO Y POSADA, SOY DE ANTIOQUIA Y ME DA NOSTALGIA VER QUE ALGUNOS DE NUESTROS DEPORTISTAS Y ENTRENADORES HAN TENIDO QUE SALIR DE NUESTRO DEPARTAMENTO Y PARTICIPAR CON EXCELENTES RESULTADOS EN OTROS POR FALTA DE UNA VERDADERA UNION EN LA DIRECCIÓN DEL TAEKWONDO ANTIOQUEÑO QUE EN EL PASADO FUE DE LO MEJOR QUE TUVO COLOMBIA.

FELICITACIONES A TODOS ESTOS CHICOS,EN ESPECIAL A MI CUÑADO OSCAR DIAZ ROMERO,INGENIERO ES UN ORGULLO VERTE SIEMPRE TRIUNFADOR,UN FUERTE ABRAZO DESDE PERU Y EN ESPECIAL DE TU HERMANA LILIANA QUE SIEMPRE HINCHA EL PECHO DE ORGULLOSA,SALUDOS Y QUE SIGAN LOS EXITOS.

Felicitaciones al equipo de Boyaca, mis paisanos, soy practicante y vivo en Bogota y lo unico que se es que de Bogota solo habian dos arbitros, y realmente observe muchas equivocaciones de todos, muchas de esas nos favorecieron al equipo de Boyaca, una de las que mas me acuerdo es con la deportista de antioquia, Natali quien realmente durante todo el combate le gano a Castiblanco, pero bueno afortunadamente se equivocaron varias veces a nuestro favor, en resumen fue un buen evento.
ave

Felicitaciones a todos los deportistas de Boyacá, y en especial a su maestro Cito. Se ratifica que Cito es el mejor profesor de Colombia y está formando verdaderos campeones no solo en el taekwondo sino en la vida.

Todos los comabates fueron excelentes, Duvan definitivamente en Colombia ya no tiene rivales, que técnica, que dominio.

Por otro lado está demostrada la falta de ética por parte de los arbitros de Bogotá, la cantidad de arbitrariedades que cometieron fueron absurdas.

Los muchachos de Bogotá no necesitan que ustedes los hagan ganar, considero que ellos están dentro de un proceso y que pronto sin ayuda de ustedes podrán dar buenos resultados.

Igual aceptenlo la delegación de Boyacá es mejor que ustedes…

HELLO MY NAME IS ZACK I WANT TO MAKE CONTACT WITH RENE TEACHER TRAINING BECAUSE I WANT TO GO TO THE NEW CAR OF COLOMBIA TO DO IN YOUR CITY LIVE IN USA.
MAESTRO PLEASE I NEED MORE INFORMATION NUEMRO A CAR TO MAKE CONTACT TELEPHONE

BOYACA CONGRATULATIONS TEAM BEST OF COLOMBIA ARE WHY I WANT TO GO WITH MY EQUIPMENT TRAINING HALL

BOYACA TEAM THE BEST OF THE BEST

GC TIENES TODA LA RAZON LA CAPITANA INCONDICIONAL QUE TIENE EL MAESTRO A SU LADO NO LA ENCUETRA EN NINGUNA.
XENA TE FELICITO ERES LA MEJOR DE TAEKWONDO DE BOYACA, COLOMBIA Y AUNQUE SOLO HE HABLADO CON ELLA POCAS VECES ES UNA NIÑA MUY SENCILLA Y ES DE ADMIRAR.
AHORA EQUIPO DE BOYACA EL MAESTRO RENE ES UNA EXCELENTE PERSONA Y SOBRE TODO EXCELENTE ENTRENADOR ES EL MEJOR ENTRENADOR DE COLOMBIA DE TODOS LOS TIEMPOS A MI ME GUSTARIA PERTENECER A ESE EQUIPO, ASI QUE EQUIPO ESPERO QUE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE ESAS DOS PERSONAS “RENE Y XENA” QUE ESTAN CON USTEDES YA QUISIERA YO QUE FUERAN MIS AMIGOS O PODER ENTRENAR CON ELLOS.
UNA ABRAZO MAESTRO Y XENA
PDT XENA ESPERO TE ACUERDES DE MI HABLAMOS UN DIA EN UN NACIONAL DE VILLAO AUNQ YTA A PASADO TIEMPO PERO BUENO JEJEJE UN ABRAZO

Hola Arid; que bueno!!, ya era hora de recibir premio a tan grandes sacrificios, esperamos seguir viéndolo por este medio y hasta mas, jijiji….
Ximena “Mena”

Hola Chicos:
Yo estuve presente en este Nacional de Cinturones Negros, y me gusto, especialmente en la Exhibicion de Pumses que hicieron los Antioqueños que quedo bakano.

Y POR ULTIMO XENITA ERES MUY BELLA ESPERO TENER CONTACTO CONTIGO SUERTE Y SIGUE DANDOLE DURO AL TAEKWONDO

que bn por todos en realidad de esta forma se demuestran los procesos y de nuevo los invito a que sigan haciendo mas taekwondo en colombia para que siga subiendo el potencial felicitaciones a la LIGA DE BOYACA

Excelente; hermano Oscar Diaz Practicante del Taekwondo al Igual que mi Padre Maestro Aristides Diaz, me permito felicitarle por la labor que vienes realizando, Dios te siga bendiciendo por este deporte que es parte de su vida. Saludos de sus Sobrinos Eyeleen, Alexander, azahari y Julian.

muchas felicitaciones al equipo de Boyacá y a su practicamente capitana Xena Patiño,.. admirable el respaldo a su entrenador y profesor Rene Forero, lo cual derrumba esa imagen negativa que intentaron formarle y que desafortunadamente lo alejó de la DT del seleccionado nacional en los suramericanos….

Nos queda esperar los logros de la seleccion colombia en los proximos eventos internacionales,… y esperemos sean los mejores!!!

este es un equipo de campeones, pero la mejor y que siempre saca la cara por el equipo es Xena no solo por sus capacidades en el tkd si no por su BELLEZA, EEEEEEEE QUE MUJER TAN LINDA PARA MI ES LA DEPORTISTA MAS BELLA DE LA SELECCION NACIONAL Y YO ESTOY CASI SEGURO QUE A NIVEL INTERNACIONAL TAMBIEN, ADEMAS QUE TIENE UNA PERSONALIDAD ESEPCIONAL Y ES LA MAS SENCILLA DE TODAS LAS TEKONDOGAS QUE CONOSCO.
UN ABRAZO PARA ELLA..
SIGUE ASI BELLA CAMPEONA