SAN PETERSBURGO5

2nd World Para-Taekwondo Championships

Desde mañana (11 de mayo) se estará celebrando la segunda versión del Mundial Para-Taekwondo, donde atletas con discapacidades físicas, se enfrentarán en busca del título mundial.


Este segundo Mundial, que tendrá lugar en el “Yubileyny Sport Complex”, tiene confirmado a más de 50 atletas de 21 países, incluido el anfitrión Rusia.

Los países, que han enviado sus inscripciones, son Angola, Egipto y Kenya (África), Mongolia, Irán, Tayikistán y Uzbekistán (Asia), Azerbaiyán, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Moldavia, España, Turquía , el Reino Unido y el anfitrión Rusia (Europa), Australia (Oceanía), y Canadá, Guatemala y Estados Unidos (Panamericana).

Este campeonato mundial, al igual que el Europeo Absoluto que comenzará inmediatamente después de la finalización del Para-Taekwondo, será realizado con Petos Electrónicos Oficiales WTF de la empresa Daedo.

Las divisiones de peso Olímpicos que se aplicarán en el Campeonato Mundial Para-Taekwondo serán las siguientes:-58kg, -68kg, -80kg y +80 kg para masculino, y-49kg, -57kg,-67kg y +67 kg para femenino.

En el reglamento para esta modalidad, se prohíben las técnicas a la cabeza y los rounds son 3 de 1 minuto de acción por un minuto de descanso

Las divisiones también se dividen de la siguiente manera: amputación de ambas extremidades por encima de los codos, la amputación de una extremidad por encima del codo, la amputación de ambas extremidades por debajo de los codos, y la amputación de una extremidad por debajo del codo.

Al igual que en un Mundial Absoluto, se entregarán medallas de Oro para el Campeón, Plata para el segundo y dos bronces.

La World Taekwondo Federation celebró el 1er Mundial Para-Taekwondo el 10 de junio de 2009 en Bakú Azerbaijan, convocando a un total de 36 atletas de 16 países. El campeón fue Francia, seguido por Azerbaijan y Turquía.
.
.
.

Fuente: WTF.
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

tengo tres deportistas para participar en este evento que debo hacer, para estar en estas justas deportivas…

estoy ubicado en SANTANDER Colombia ciudad BUCARAMANGA.

gracias por su información y muchos éxitos…

Felicidades Alfonso por tu compromiso con el Para Taekwondo, conincido contigo en que no son menos que los demás y que su esfuerzo es muy expresivo motivado a que pueden desarrollar sus facultades sin ningún tipo de complejo. Te diré que mi hijo para poder participar en cualquier campeonato, tiene que clasificarse participando con los no “discapasitados”. Y que actualmente es campeon de España Sub-21. Desde luego que el Para Taekwondo, es un exito.

Saludos.
Si quieres estamos en contacto (en mi email)

me parece muy emocionante que las personas con discapacidad no se sientan menos que los demas, al contrario con sus logros demuestran que se sienten en buenas condiciones como un atleta sin discapacidad alguna, los felicito soy entrenador de taekwondo y deseo incursionar en el deporte con discapacidad, mi trabajo de grado en la universidad sera este tema….