MOVIMIENTO OLIMPICO1

Taekwondo presente en la Academia Olímpica Internacional

El reciente Campeón de los Juegos Centroamericanos y cronista de masTaekwondo.com, Carlos Leo Ruano Argueta ha sido elegido por el Comité Olímpico Salvadoreño para asistir a la 50° Sesión de la Academia Olímpica Internacional, a realizarse en AtenasGrecia, desde el 16 al 30 de junio del corriente año.



.

Los países miembros del COI, representados a través de sus comités olímpicos nacionales organizan anualmente su Academia Olímpica Nacional, eligiendo a los mas destacados deportistas, entrenadores, periodistas y dirigentes deportivos del año.

Estos representantes son escogidos minuciosamente en base a los méritos logrados en sus respectivos campos, generalmente son representantes de cada una de las provincias, estados o jurisdicciones del territorio nacional.

Carlos Leo Ruano Argueta.

Este selecto grupo es premiado con una maravillosa experiencia que dura aproximadamente una semana, en la cual conviven y se los capacita sobre diferentes materias que atañen a la conformación del movimiento olímpico, como ser: administración deportiva, marketing olímpico, derecho y deporte, cultura olímpica, historia del olimpismo, etc.

De esta academia olímpica nacional se eligen a los dos más destacados participantes, los cuales son premiados con un viaje a Grecia para realizar la homónima, Academia Olímpica Internacional que se lleva a cabo en Atenas. La misma está conformada estrictamente por un representante masculino y uno femenino de cada país, o mejor dicho, cada comité olímpico nacional.

El objetivo principal de esta experiencia es que los jóvenes puedan aprender sobre los ideales que dan vida al movimiento olímpico en el mundo entero.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.


.

Deja tu comentario!

LEO RUANO SE LO MERECE AUN CUANDO LA FESAT NO LO ACEPTE TE FELICITO LEO Y SIGUE EN LA LUCHA NACISTE PARA SER EJEMPLO DE SUPERACION