.

El motivo fue la realización del Torneo AYAX Apertura 2010, evento organizado por la Academia del mismo nombre, dirigida por el Prof. Matías Rojas.

116 participantes precompetitivos, 84 infantiles, 63 juveniles, 20 competidores de formas y 95 adultos entre colores y danes, sumaron un total de 378 competidores que se dieron cita en este magno evento.

Estuvieron presentes delegaciones provenientes de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, a cargo de los profesores: Carlos Hernández de Laferrere, Alberto Alderete de Merlo, Daniel Nuñez, Eduardo Vera de Vicente Lopez, Sergio Videla de La Matanza, Sebastián Zapata de Capital Federal, Pablo Ceballos de Capital, Ariel Lohn de Florencio Varela, Fidel Puca de Vicente Lopez, Luís Álvarez de Club Atlético Huracán, Víctor Damore de Avellaneda, Hernán Arriola de San Nicolás, Maximiliano González de Ciudadela, Rubén Banegas de Capital, Adrián Aredes de Paso del Rey, Miguel Duarte de Gonzalez Catán, Juan Manuel Cerabolo de Capital, Ramón Gauto de Tapiales, Ricardo Imbodem de Campana, Javier Sauco de Capital, Julio Alito de La Salada, Ricardo Pomares de Club Atlético Boca Juniors, Abel Espíndola de Merlo, Eduardo Guzmán de Libertad, Alberto Alderete de Merlo, Ángel Correa de Gral. Rodriguez, Miguel Francolini de Florencio Varela, Roberto Acosta de Capital Federal, María Belén Rojo, Juan José Ortiz de Pontevedra, Aníbal La Vía de La Tablada, Néstor Muñoz de La Matanza, Nélida Díaz, Horacio Palacio de Capital Federal, Jorge Navarro de La Matanza, Sebastián Sosa de Caseros, José Castillo de Capital Federal, Juan Carlos Gauna de Bernal, Emanuel González de Ciudadela y Daniel Moreno de José Hernández.

La delegación más numerosa fue la Escuela EKA Albatros de Merlo, la cual se hizo acreedora a un estandarte oficial del Campeonato Mundial Juvenil Tijuana 2010 MEXICO.

Los campeones por equipos fueron la Selección Metropolitana a cargo del entrenador Sebastián Zapata, y el segundo lugar fue para el equipo dirigido por el Prof. Alberto Alderete.

Estuvieron presentes dos grandes figuras del taekwondo argentino, como el flamante medallista de bronce mundial en Tijuana 2010 Agustín Alves y la reciente subcampeona de los Juegos Suramericanos de Medellín, Natalia Forcada.

Se vieron electrizantes combates en las categorías de cinturones negros, destacándose la final de 63 kg. entre Matías Vallejos de Libertad frente al local Lionel Laudani, que finalmente ganara el primero en punto de oro. Vallejos había dejado en el camino a Ramiro Gauto y Diego Fraga, mientras que Laudani hizo lo propio con Maximiliano Leguasa y Jonathan Alderete.

En semipesados mostró supremacía Juan Gómez al vencer en la final a Alfredo Delgiovine. En el camino habían quedado Gastón Rujlín y Nazareno Rosales.

Otra categoría complicada fue la de pesos pesados, en la cual Sergio Constanzo se abrió camino al vencer a Carlos Ramírez y Nahuel Collazo, para caer en la final frente a Jorge Chaparro, quien también había dejado en el camino a Darío Picone de Avellaneda.
.


.

Los resultados individuales en categorías de cinturones negros de lucha fueron los siguientes:
.

DANES JUNIORS

.

  • LIGHT (Masculino)

.
1° Nahuel D’Amato

2° Brian Ramírez
.

  • WELTER (Masculino)

.
1° Alan Pérez

2° Nahuel Moreno
.

  • LIGHT MIDDLE (Masculino)

.
1° Lucas Madariaga

2° Federico Beylen
.

  • HEAVY (Masculino)

.
1° Franco Toledo

2° Darío Ramírez
.

  • WELTER (Femenino)

.
1° Adriana Agüero

2° Tania Obrador
.
.

DANES MAYORES MASCULINOS

.

  • FIN

.
1° Carlos Scaglione

2° Ariel Landriel
.

  • BANTAM

.
1° Matías Vallejos

2° Lionel Laudani
.

  • FEATHER

.
1° Osvaldo Chávez

2° Gastón Noguera
.

  • LIGHT

.
1° Iván Paz

2° Daniel Hernández
.

  • WELTER

.
1° Maximiliano Leguizamón

2° Darío Sánchez
.

  • MIDDLE

.
1° Juan Gómez

2° Alfredo Delgiovine
.

  • HEAVY

.
1° Jorge Chaparro

2° Sergio Constanzo
.

MASTERS

.
1° Juan José Ortiz
2° Juan Carlos Gauna
.
.

DANES MAYORES FEMENINOS

.

  • BANTAM

.
1° Celeste Delgado

2° Érica Balderrama
.

  • FEATHER

.
1° Mariana Claverie

2° Andrea Quintana
.

  • LIGHT

.
1° Verónica Tajes

2° Mariana Vergara
.

  • WELTER

.
1° Cecilia Harambour

2° Tamara Méndez
.

  • MIDDLE

.
1° Natalia Forcada

2° Tatiana Orue
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada