“Con una sensación de sorpresa pero una inmensa alegría, podemos asegurar que al día de hoy tenemos más de 2.300 participantes para el Open de España, lo que nos demuestra que este evento podría convertirse en un referente mundial para el Taekwondo” Le comentaba Jesús Castellanos a masTaekwondo.com

Como información estadística podemos hacer saber que este Open viene mostrando una curva ascendente desde hace varios años.

Tomando los datos a partir del 2007, veremos que arroja las siguientes cifras:

2007: 800 Participantes
2008: 1.200 participantes
2009: 1.500 participantes
2010: La cantidad superaría los 2.300 participantes

Por otro lado, algo que es realmente para destacar, es la cantidad de competidores inscriptos para la modalidad de Poomsae, que estaría superando la cantidad de 450 inscriptos, lógicamente sin contar técnicos y coachs.

Entre los países que participarán en Técnica se encuentra: España, Alemania, Algeria, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Marruecos, México, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, Usa, Venezuela, Zagreb, entre otros.

“Es increíble poder decir que para este Open hay casi más participantes de Poomsae que en el último Mundial. No en vano España no solo es una potencia en técnica, sino que además es pionera en esta modalidad” Continuaba el Presidente de la FET y UMIT.

“España es actualmente Campeón de Europa en todas sus categorías y como Presidente, me siento muy orgulloso de saber que somos el único país en participar con equipo completo en todos los mundiales de Poomsae, algo que ni siquiera Corea ha hecho”. Aseguraba Castellanos.
.


.

Cuando le preguntamos como veía lo que sería la 1era Copa Mundial Iberoamericana nos decía:

“Creo que esta Copa Mundial será un éxito donde el brillo lo darán los deportistas que participarán, ya que la calidad de estos atletas está demostrada por sus resultados. Entre ellos estarán varios medallistas olímpicos, campeones del mundo y campeones continentales, lo que nos asegura que veremos Taekwondo de primer nivel”. Concluía.

Para la 1era Copa Mundial Iberoamericana de Taekwondo ya están confirmados: España, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, USA y varios equipos más, que solicitaron unos días para confirmar su participación.

Cabe aclarar que ambos eventos se realizarán con Petos Electrónicos de la “Marca Oficial, Daedo”.

.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.