OPEN CLASE A3

Gran espectáculo de los absolutos en Alicante

Se pudo ser testigo de grandes combates de nivel mundial y olímpico, como el caso de la final de -58 Kg. entre Pedro Póvoa de Portugal y el campeón olímpico Guillermo Pérez de México.



.

Desde las ocho de la mañana y hasta las 21 hs., el Centro de Tecnificación de Alicante, estuvo colmado de personas relacionadas al Taekwondo.

Dos zonas diferentes de este Centro se destinaron: Una a acoger los combates en ocho áreas diferentes y la otra para uso exclusivo de pumses.
.


.

Para los combates se utilizaron Petos Electrónicos Oficiales Daedo y Video Replay operado por la firma Dartfih. Se desarrollaron todas las categorías absolutas y cuatro categorías de cadetes, mientras que hoy, previo a la Copa Mundial Iberoamericana, se desarrollaron las categorías faltantes de cadetes en la Zona 2 y todas las categorías Juveniles en la Zona 1.

Durante el Open de España Absoluto, se pudo observar a un México muy mentalizado en la búsqueda de la mayor cantidad de metales posibles, poniendo sobre el tapiz a toda su artillería pesada, como es el caso de los campeones olímpicos Guillermo Pérez o Maria Espinoza.
.


.

Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, fueron otros países con gran participación en este evento, sin contar por supuesto a los locales, que a través de sus equipos autonómicos y clubes, colmaron las diferentes categorías.

Otros países con menor cantidad de participantes, pero no por eso menos peligrosos fueron Chile, Croacia, Argentina, Eslovenia, Rusia, Brasil, Guatemala, Israel, Turquía, Polonia, Gran Bretaña, El Salvador, entre otros.

Los españoles ganaron 13 medallas repartidas de la siguiente forma: Madrid (2 oros y 3 bronces), Galicia (1 plata y 2 bronces), Valencia (1 plata), Almería (1 plata), Andalucía (1 bronce), Murcia (1 bronce) y La Rioja (1 bronce).
.


.

Entre los combates mas destacados, sin dudas hay que mencionar el realizado en la final por el portugués Pedro Póvoa Moreira y Guillermo “Memo” Pérez de México, último campeón olímpico en Beijing 2008.

Ambos atletas llegaron a la final luego de superar sus instancias previas con gran autoridad, de hecho Memo había ganado en las previas a través de un KO impresionante, pero la final fue un combate muy diferente.

Con un Póvoa muy concentrado y con un gran control del tiempo y la distancia, similar al Mundial Absoluto de Dinamarca, cuando superó a Corea en octavos de final, trabajó sobre un Memo muy metido en el match, o que dio como resultado un combate de alta calidad táctica.

En lo que fue un enfrentamiento parejo, el portugués supo marcar la diferencia que lo dejó con la medalla de oro.
.


.

Otros combates realizados por atletas de gran calidad, fueron los protagonizados por el brasilero Douglas Marcelino frente a USA, la mexicana Maria Espinoza contra Eslovenia, el cubano Gerardo Ortiz contra el estadounidense Stephen Lambdin o las semis realizadas por José Fernández de Galicia y Leandro Jurado de Andalucía frente a Turquía y Francia respectivamente. Fernández podría haber superado al turco si diferentes errores cometidos por el árbitro estadounidense, no se hubieran producido.

El madrileño Roberto Lorenzo Rodelas, tuvo una gran actuación eliminando en las dos últimas instancias (semifinal y final) a México.

El mexicano Gustavo Villa, hermano del subcampeón mundial, Damián Villa, tuvo una excelente tarde y se quedó con el oro, mientras que Idulio Islas también de México, al igual que a Guillermo Pérez, se los vio muy bien, pero debieron conformarse con la medalla plateada.
.


.

No hay que olvidarse que México alcanzó, aparte de los dos oros citados (Espinoza y Villa) dos medallas doradas más, en manos de Margarita Espinoza Morales y José Luis Ramírez, aparte de las diferentes preseas de plata y bronce, que colocaron a este país, sin duda alguna, en lo más alto del podio, tanto en femenino como en masculino.

En este momento se está desarrollando la 1era Copa Mundial Iberoamericana, donde España y México, parecen intentar buscar el cetro de campeones de esta naciente copa.
.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.


.


.


.


.

http://mastkd.com/wp-content/uploads/2010/04/2010-04-25_6757x_VIII-Open-de-Espana_Alicante-2010_640_ESTADIO.jpg
Deja tu comentario!

Alguien tiene los videos de guillermo y gustabo villa de este open de españa y una pregunta damian villa y joel bonilla participaron en este open saludos

Quisiera apuntar que en el combate de cuartos de final que disputaron el Campeón Oilimpico Mexicano Guillermo “Memo” Pérez y el Murciano (España) de tan solo 17 años Jorge Ramos y que finalizó con un contundente K.O del Mexicano, fué una victoria contundente por la acción de giro con la que se produjo, a ello hay que añadir que nuestro joven deportista Murciano iba venciendo por un 3-0, y recordar que despues de la acción de K.O este NUESTRO Campeón Olimpico no se dignó ni siquiera a ver el estado de este joven atleta, marchandose del tapiz de manera maleducada, no es obligación, pero en España uno se preocupa por el rival cuando uno cae de esa manera, debo puntualizar que su coach si se acercó a ver al atleta conmocionado.

Respeto y admiro al deportista Guillermo “MEMO” Pérez pero no así su comportamiento, que deja mucho que desear.

No es el espejo ni perfil que debebos mostrar a los iniciados a este deporte.

HUMILDAD Y RESPETO es la base de un deportista.

Gracias.

Nos hubiese gustado que nuestros atletas estuvieran presentes en esta cita iberoamericana, pero desgraciadamente no tenemos presupuesto. Acá no solo hemos aprendido a tirar patadas, como piensan algunos.
Muchas felicidades a los organizadores y a los ganadores desde Cuba les desea un ferreo seguidor del TKD y sobre todo, através de este gran sitio.