Euda (Medalla de Bronce en el pasado Mundial Absoluto de Copenhague 2009) había comenzado este 2010 de la mejor manera, tras competir el 6 y 7 de febrero en el Trelleborg Open 2010, en Suecia, donde la chapina se colgó la medalla de oro.

En este caso el Abierto de Bélgica, se realizó en la ciudad de Herentals y fue puntuable para el Ranking Mundial y Europeo. La Unión Europea de Taekwondo (ETU) lo tiene catalogado como Clase A.

La Selección Nacional de Guatemala tiene como principal objetivo de este año a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Como preparación el combinado que dirige Ángel Alonso, viajará a España para participar del Open de España y de la 1era Copa Mundial Iberoamericana que se realizará en Alicante.

Posteriormente se dirigirán a Brasil, más precisamente a la ciudad de Piracicaba en San Pablo, donde entrenarán durante dos semanas con el Equipo Profesional, Brazilian Taekwondo Team.

Retomando el tema de Euda Carías, su bronce lo conquistó en la categoría Bantam (-53 Kg.) al no poder superar en semifinales a la representante del Seleccionado Nacional de Suecia Jennifer Ågren. El oro fue para la francesa Floriane Liborio.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]