.

Entrevistamos al Profesor Ireno Fargas, Cinta Negra 8º Dan, Director del World Taekwondo Open 2010 y Director de Alto Rendimiento de La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí, México.
.

Como profesional de tantos años ¿cuál es tu opinión sobre los cascos y los petos electrónicos?

.
En mi opinión la conjunción de Petos y Cascos Electrónicos, es el acontecimiento más importante del Taekwondo mundial, desde su inclusión en el programa olímpico. Para un profesional del Taekwondo es realmente emocionante ver como este deporte camina hacia un futuro científico muy avanzado.

Lo que he visto con los Cascos Electrónicos es realmente emocionante, ver un impacto en el casco y automáticamente salir los 3 puntos en la pantalla del ordenador, es lo que hará de nuestro deporte “casi” perfecto el ámbito arbitral.
.

¿Cuál es tu opinión de los Petos Electrónicos usados en este evento?
.
Anteriormente habíamos usado otras marcas. Con la inclusión de la tecnología en los Petos Electrónicos Dae do, nos hemos asegurado que un 99% de los impactos, que el reglamento de la Federación Mundial marca como punto, hayan sido validados automáticamente con utilización de estos Petos. Estamos ante la perfección en lo que se refiere al punto sobre el protector. Estos protectores evitarán toda clase de polémicas y errores arbítrales.
.

El Peto ya está incluido en los grandes eventos mundiales ¿qué piensas del Casco Electrónico?
.
Como lo he dicho en la respuesta anterior, es todo un acontecimiento. Creo que todos los coachs y entrenadores, hemos soñado con la perfección en el arbitraje y con estos cascos, junto con los protectores electrónicos, que aquí hemos utilizado, estamos muy cerca de ello.
.
.
.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.