.

Considerando que el evento es de los que concita mejor nivel competitivo en lo regional y que las posibilidades ofrecidas por los anfitriones permitían una representación importante, la Federación envió a los competidores de mayor valía nacional para sumar experiencia y mantenerse en ritmo de competencia.

Academias de Salto y de Río Negro, debidamente autorizadas por la Federación, también asistieron al evento para aportar al intercambio.

Los resultados fueron considerados por el Coach del Seleccionado, Mtro. Daniel Lee, como satisfactorios y auspiciosos. Según sus palabras “se corresponden con el proceso en el que estamos hace casi dos años, trabajando para el recambio generacional y para la adaptación a las nuevas reglas de competencia internacional. Hay una gran respuesta de parte de los competidores al esfuerzo constante de la Federación y de las autoridades del deporte que siempre apoyan en la medida de las posibilidades”.

En Juveniles 51 kgs. Agustín Barcos (Montevideo) logró el Oro al igual que Yasmín Terra (Montevideo) en 52kgs (femenino). También en Juveniles, Leandro Viera (Progreso) logró Plata en la categoría 55kgs.

En mayores, después de disputada toda la categoría 54kgs., llegaron a la final Gastón Amaro (Toledo) y Johan Etchechury (Flores) compartiendo la medalla de Oro.

Joaquín De Armas (Salto) ganó la medalla de Plata aunque no pudo disputar la final de 58kgs. y Jonhatan Pereira logró medalla de Bronce en la categoría de 74kgs.

El evento contó con más de 500 participantes, particularmente con categorías de cintos negros de gran asistencia, donde participaron los seleccionados uruguayos.

El Secretario General de la Federación, Cr. Conrado González, expresaba su reconocimiento a la dirigencia de la Federación Bonaerense “por la excelente organización, por las instalaciones del CEDEM y por todos los gestos de confraternidad recibidos. Los lazos de amistad que se generan entre los atletas son invalorables y la dirigencia de Bonaerense nos hace sentir siempre como parte importante de sus eventos.”

Los entrenamientos del Seleccionado Nacional continúan en el mes de mayo y ya se palpita la realización de la 24ª. Copa Lee, el 6 de junio, en la ciudad de Minas.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]