.

Algunos de los países confirmados para el Open son: China Taipei, Ucrania, Eslovenia, Hungría, Guadalupe, Alemania, Rusia, Argelia, Samoa, USA, Israel, Suecia, Finlandia, Australia, Senegal, Grecia, Austria, Holanda, Irán, Andorra, México, Francia, Bélgica, Guatemala, Puerto Rico, Republica Dominicana, Portugal, Brasil, Cuba, Argentina, Venezuela, Azerbaiján, Chile, Croacia, Ecuador, Gran Bretaña, Irlanda, Marruecos, Montenegro, Suiza, Túnez.

La organización nos comenta muy optimista “Tenemos la grata sorpresa de la confirmación de países como Estados Unidos que llegará con su Presidente, David Askinas, y una delegación que supera los cien (100) competidores”.

El Presidente de México, Juan Manuel López Delgado, al igual que muchos otros dirigentes del área Centroamericana y del Caribe, también estarán presentes con sus equipos y destacan el atractivo de poder participar un día en un evento rankeable de categorías mundiales y al siguiente del Iberoamericano que será en divisiones olímpicas.

La cantidad de atletas para el Open sería superior a los 1200 deportistas de aproximadamente cuarenta países, mientras que para la Copa Mundial Iberoamericana (evento reservado para Selecciones Nacionales miembros de UMIT) ya están confirmados doce combinados oficiales.

Según nos comentaba el Presidente de FET y UMIT, Jesús Castellanos, era inminente el encuentro que tendría con la Alcaldesa de la Ciudad de Alicante, D.ª Sonia Castedo, quien se encuentra muy interesada en estos eventos, ya que su ciudad se está convirtiendo en escenario de privilegio para el Taekwondo a nivel mundial y esta reunión garantizaría mayor apoyo para las ediciones venideras.

En los días previos al evento, la Federación Española de Taekwondo, realizará la gala de entrega de premios a los más destacados del pasado 2009, como lo hace cada año. Próximamente publicaremos un especial al respecto.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]