.

La República de Burundi, es una pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Su tamaño es menor a los 28.000 km² y tiene una población estimada de aproximadamente 8.700.000 habitantes. Su capital es Bujumbura. Aunque es un país sin litoral, parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.

Según informa la Web Oficial de la Federación Mundial, el día 25 de marzo la Federación de Taekwondo de Burundi, presidida por Sindayihebura Dismas, envió los documentos necesarios a la secretaria de WTF para poder convertirse en una nación miembro.

“Estamos felices de informar que su federación fue aprobada por la WTF y su país ahora esta apto para participar de todos los eventos sancionados o promovidos por la WTF, como miembro provisorio” explicaba la carta fechada el 30 de marzo para el Presidente de la Federación de Burundi.

Ahora con esta aprobación, dicha nación podrá enviar atletas al “2nd WTF World Para-Taekwondo Championships” que será realizado El 11 de mayo en San Petersburgo, Rusia.

La aprobación definitiva por parte de WTF, se realizara en la próxima Asamblea General.

La WTF continua estando entre las diez Federaciones Deportivas Internacionales, con mas miembros en el mundo. La Mundial cuenta con 49 miembros dentro de La Unión Europea (ETU), 43 en Asia (ATU), 44 en África (AFTU), 42 en América (PATU) y 13 en Oceanía (OTU).
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada