.

Si bien hablar de la Selección Nacional de España, es siempre esperar resultados sobresalientes, debemos hacer un análisis y saber distinguir la diferencia que existe entre la Selección Absoluta y las Juveniles.

Al igual que en otros países donde la realidad social es diferente a la de las naciones emergentes o por llamarlo de alguna manera, tercermundistas, sabemos que el manejo de los atletas cadetes o juveniles, es prioridad absoluta de sus padres, que en muchos casos se oponen a las concentraciones o viajes de modelaje competitivo.

Esto no debe leerse como justificación, sino como una forma de entender la diferencia existente entre los juveniles y los adultos. Los absolutos viven en un entorno totalmente profesionalizado, donde las metodologías de trabajo pueden desarrollarse de principio a fin y al parecer, ese permanente control genera los resultados a los que nos tienen acostumbrados los absolutos españoles.

.

.

Para saber la opinión en torno a los resultados en Tijuana fue que consultamos a los técnicos nacionales, José Jesús Márquez (JJM), Marco Carreira (MC) y Rafael Alcázar (RA).
.

¿Cómo has visto el desempeño del equipo?
.
JJM:
Un poco por debajo de la expectativa, aunque hemos mejorado con respecto al mundial anterior en el cual solo conseguimos dos medallas. En este evento logramos tres bronces y una clasificación para los Juegos Olímpicos.
.

¿Cómo ha sido el proceso de selección de este equipo?
.
RA:
El proceso de selección ha sido muy bueno, estamos satisfechos con el trabajo de cada uno de ellos, si bien no ha sido acompañado con los resultados que esperábamos, todos han dado lo mejor de sí.
.

¿Cómo ven la proyección de este seleccionado juvenil?
.
MC:
Más del cincuenta por ciento del equipo todavía puede participar del próximo campeonato del mundo, tenemos aún dos generaciones más de deportistas.
Estamos mejorando con los años, y las expectativas son cada vez más altas. Queríamos más, pero realmente sabíamos donde nos metíamos.
.

¿Algo que les gustaría agregar?
.
JJM: Quisera agradecer a masTaekwondo.com, por la gran difusión que hacen del taekwondo, es la Web que más se ve en España. Creo que deberían haber muchas más como la de vosotros, siempre es buena la sana competencia.
.

Muchas gracias por su tiempo profesores.
.
.
.

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

Nagore Irigoien - Bronce - Clasificada para los JJOO de la Juventud

.

Nagore Irigoien

.

Laila Martinez Ramirez - Bronce

.

Manuel Beloqui Jimenez - Bronce

.

Gaspar Trabalon Rodriguez - Bronce