La ausencia del equipo oficial de Chile aquí en Tijuana, colmó de grandes interrogantes a toda la comunidad del Taekwondo mundial. Sabiendo desde ya el difícil momento por el que están pasando los chilenos (a raíz de la enorme Catástrofe Natural ya conocida por todos), decidimos consultar directamente con las fuentes, para obtener información fidedigna.

Es por ello que nos pusimos en contacto con el Maestro Mario Mandel Vaisman, presidente de la Federación Chilena de Taekwondo y actual miembro del Comité Ejecutivo de WTF, quien amablemente nos concedió la siguiente entrevista.
.

Prof. Mandel, gracias a los medios de comunicación de todo el mundo hemos tenido datos estadísticos generales acerca de las pérdidas ocasionadas por el incidente. Como Federación Nacional, ¿han podido recabar información acerca de las pérdidas específicas de miembros de la comunidad del taekwondo?
.
Nuestras oficinas federativas, aún están cerradas debido a los daños de la estructura del centro olímpico de Santiago, por lo que nos ha sido casi imposible comunicarnos con los instructores de las zonas más afectadas. Solo recibimos información parcializada, gracias a los contactos de familiares y amigos de la zona. Hasta ahora no hemos tenido noticias de fallecidos o desaparecidos dentro del círculo del Taekwondo WTF.
.

Muchos amigos del Taekwondo Chileno que viven en el exterior, nos han manifestado las dificultades para establecer comunicación, ¿recomienda alguna vía en particular?
.
Las comunicaciones vía telefónica o celulares aún no están operativas en un 100 por ciento, muchas localidades del país se encuentran sin energía eléctrica .Aún así ,los medios de comunicación más expeditos son internet y sus redes sociales  (mail, MSN, Facebook, Twitter, etc.) las que han sido muy útiles para encontrar o saber de familiares y amigos.
.

Si han tenido alguna serie de pérdidas materiales, ¿están diagramando algún sistema de recuperación para las mismas?
.
Por ahora se está canalizando ayuda a toda la población afectada, sin distinción alguna. Con el tiempo, podremos apreciar la real magnitud de daños en los gimnasios o residencias de nuestros afiliados. En breve, iniciaremos contactos personales a modo de conocer las realidades personales y poder entregar ayuda más personalizada acorde a nuestros medios.
.

¿Le gustaría dejar un mensaje a toda la comunidad internacional del taekwondo?
.
Queremos agradecer las innumerables muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido de la comunidad internacional, lo que nos hace sentir más acompañados por nuestra familia del taekwondo mundial, que estén tranquilos y que  les estaremos informando de cualquier noticia relevante.
.

Las puertas de nuestro humilde medio están totalmente disponibles para en lo que les podamos ser útil, muchas gracias y mucha fuerza para su pueblo Mario.
.
Agradecemos sinceramente a masTaekwondo.com por su pronto interés en nuestra situación y por su apoyo incondicional en estos difíciles momentos.  Este gesto, sin duda representa el verdadero espíritu de la familia del taekwondo y de este importante medio de difusión.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

.

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.