.

Luego de finalizado el preolímpico junior, se dio comienzo a lo que está siendo el 8vo Mundial Juvenil en la ciudad Tijuana, estado de Baja California, México, que en las dos primeras jornadas, aportó cuatro podios para equipos hispanos.

Si ampliamos un poco el espectro y lo trasladamos a equipos que conforman la nueva Unión Mundial Iberoamericana, tendríamos que agregar el oro y bronce de los Estados Unidos en manos de Cheshenne Lewis (-44 Kg.) y Seth Wolfe (-55 Kg.) respectivamente.

Durante la primera jornada (6 de marzo) Corea no estuvo presente en ningún podio, situación que se modificó ya en el segundo día cuando alcanzó un oro, dos platas y dos bronces.

Hasta el momento China está dominando este mundial con tres medallas doradas, pero Irán, Turquía y Azerbaiyán, están dando pelea en el medallero y también han sumado un oro cada uno.

.

.

Si hablamos de los oros alcanzados por México y Puerto Rico, el mexicano Cesar Román Rodríguez obtuvo la medalla de oro,  tras derrotar en la final a Alexey Denysenko (Rusia), 18-11

Este atleta de excelentes condiciones físicas y poseedor de un gran control de la distancia y el manejo del pateo a la cabeza, no tuvo fácil la final, ya que el ruso lo aventajaba en el marcador, pero gracias a su habilidad para marcar de a tres, pudo revertir la situación y alcanzar el más alto lugar en el podio.

En primera ronda pasó bye, luego superó a Alexander Yow (USA), en su siguiente salida derrotó a Rodrigo Guzmán (Argentina) 22-3 y en semifinal al turco Omer Aksoy 16-7.

.

.

Por el lado de Puerto Rico, existe el llamativo detalle de que la misma división de peso, pero una en Absoluto y otra en Junior (-49 Kg.), hayan conseguido una medalla mundial (plata en el Mundial Adulto de Dinamarca 2009, Zoraida Santiago y ahora Myrllan Vargas, oro en este juvenil)

Myrllan alcanzó el máximo escalón del podio, tras superar en la final a Jordania 3 a 2. Su paso hasta el oro fue superando en primera ronda a Chaveta Sangue de Polinesia Francesa por 16 a 1, a Lysa Cherifi de Algeria 14 a 1, Yohanna Segaye de Noruega, 4 a 0, Melanie Phan de Canadá, 2 a 1 y en semifinal venció a Chia Ying Lin de China Taipei 8 a 7.
.


.

El cubano José del Cobas cayó en una excelente final con el iraní Rezaei Kaveh 14 a 12, pero antes debió superar cinco rondas hasta llegar a combatir por el oro. En primera ronda Ackeem Hurdle de Barbados, Konte Hamora de Senegal, Seyithan Akbalik de Turquía, Petropoulos Vlasios de Grecia y en semifinal al estadounidense Seth Wolfe.

.

.

Mientras que Agustín Alves de Argentina, obtuvo una valiosa medalla de bronce para su país de la siguiente manera: 10 a 5 a Saad Ahmed de Qatar en primera ronda, libre en segunda ronda, 16 a 5 sobre Eran Gilad de Israel en tercera y el bronce lo aseguró superando a Yamen Al Sahnawi de Jordania por 5 a 4.

Hoy y mañana continúa este evento mundial y estaremos acercándoles toda la información al respecto.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Cobertura TIJUANA 2010 <<<<

.