.

En cuanto se clasificó el quinto atleta, decidimos conversar con José Luís Onofre, Entrenador Olímpico y Jefe de Técnicos de las selecciones mexicanas de Taekwondo.
.

José Luis, ¿cómo viste a los juveniles?
.
Muy bien, me parece que el trabajo de los entrenadores al frente de los juveniles fue muy acertado, clasificamos cinco de seis atletas, creo que es un excelente promedio. Ahora hay que redoblar esfuerzos para llegar bien a punto con el calendario previo a Singapur.

Destaco el trabajo del cuerpo técnico juvenil: Profesores Young Sun Bang, Marlén Ramírez, Alina Ganza y Arturo Farías.

El objetivo era clasificar la mayor cantidad de atletas y cinco de seis, es un muy buen número.
.

¿Cómo viste el nivel de los países participantes?
.
La verdad, la mayoría de los países están con un nivel muy superior a años anteriores, un muy elevado nivel técnico. Nosotros por nuestra parte creo que tenemos que seguir trabajando para mantenernos entre los diez mejores países. Antes era Corea, España, Irán, ahora estamos viendo que hay países que antes eran pequeños y han crecido muchísimo y cada vez es más difícil poder ganarles.
.


¿Qué me puedes comentar acerca del equipo mayor?
.
Ahora los adultos están trabajando con vistas a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, nos estamos preparando con todo para eso.

Te comento que el 8 de marzo estamos partiendo para Corea con ese equipo, vamos a estar allí haciendo un campamento hasta el 2 de abril. También estamos preparándonos para la selectiva donde surgirá el equipo que participará en esos juegos.
.

Ya concluido el primer Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¿que opinión te merece la organización de este evento?
.
Yo pienso que algo muy importante es la imagen que se llevan los equipos extranjeros que vinieron. Los comentarios que escuche de muchos de ellos es que estaban muy sorprendidos por la organización. Eso es algo que nos ayuda mucho para que podamos seguir teniendo eventos de estas características aquí en México.
.

Muchas gracias por tu tiempo José Luís.
.
Gracias Ustedes.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]