La 1era Copa Mundial Iberoamericana de Taekwondo será una competencia exclusiva para selecciones nacionales miembros de la UMIT y se realizará en divisiones Olímpicas Absolutas.

Esta Unión fue formalmente creada el año pasado durante la celebración del Costa Rica Open, ocasión donde estuvieron presentes las máximas autoridades del Taekwondo Mundial y Continental.

Tomando en cuenta el dato anterior, notaremos que esta Iberoamericana no tiene nada que ver a la hace años existente Federación Iberoamericana, la cual ya no existe.

Esta Unión Mundial Iberoamericana de Taekwondo, cuenta con el reconocimiento oficial de la World Taekwondo Federation y por lo tanto, todas sus actividades son de carácter oficial.

Durante la celebración del 8vo Campeonato Mundial Juvenil realizado en Tijuana, México, se aprobó el ingreso de Cuba, a través de la solicitud presentada por su presidente.

Un tema muy importante que se tocó durante los diferentes encuentros entre los miembros de UMIT, fue el del arbitraje, donde se acordó que los referees que participen de actividades de UMIT, serán solamente aquellos IR que sean avalados por su Federación Nacional.

Como publicamos en una nota anterior, (Ver Nota), la 1era Copa Mundial Iberoamericana se realizará en Alicante en el mismo escenario y fecha que el Open de España, cuando lo consultamos a Castellanos sobre la posibilidad de que esta Copa sume puntos para el Ranking Mundial nos decía “Haremos la solicitud oficial a WTF, pero considero que será difícil que en esta primera edición lo aprueben, tu sabes que la WTF necesita antecedentes del evento para aprobarlo y este será el primero, igualmente confío que si no es en este, sin dudas será el próximo”.

El interés por parte de los titulares de las diferentes federaciones nacionales miembros fue inmediato, habiendo hasta hoy confirmado aproximadamente diez equipos nacionales y otro gran número que aseguró que corroborará su participación en breve.

A medida que pasen los días y la fecha de la Copa organizada por UMIT se aproxime, estaremos publicando las diferentes novedades en torno a este importante evento internacional.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]