El título de esta nota hace referencia a un tema que viene siendo noticia en masTaekwondo.com desde hace tiempo, y es la expansión que desea realizar Kukkiwon, abriendo filiales o sucursales en diferentes países.

Esta situación está generando una gran confusión en el Taekwondo Internacional, ya que muchas naciones imaginan que al abrir en su país una sucursal de Kukkiwon, le estarán haciendo un bien a la difusión del Taekwondo WTF y al parecer esto causaría un efecto totalmente contrario.

Jin Suk Yang, Secretario General de La Mundial, explicó con bastante detenimiento otra óptica de una noticia publicada por masTKD.com en la que se informaba que el Gobierno Nacional de Corea del Sur, interfería en las acciones de Kukkiwon, procedimiento que esta organización quería detener y hasta realizó un pedido de firmas, para que el Gobierno de Corea los deje ejercer sus actividades libremente.

La explicación de Yang a esto, fue que el Gobierno de Corea no está interfiriendo con el Taekwondo, sino con Kukkiwon, que es una organización reconocida por el Gobierno Nacional como sin fines de lucro, registrada dentro del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y al parecer, no está procediendo claramente, sino que está generando mucha confusión, pero por el momento WTF no se va a expedir, ya que no quiere interferir tomando ninguna postura en asuntos internos de Corea, ya que WTF es una organización internacional.

En un punto la WTF fue muy clara “no se le permite a sus miembros ser parte de otra organización, más aún existiendo una falta de claridad tan grande”.

Davis Askinas, Presidente de la Federación de Taekwondo de los Estados Unidos, dijo que en su país Kukkiwon está intentando ingresar sin respetar los lineamientos de la Federación Nacional que se encuentra perfectamente regulada por WTF “Kukkiwon está metiéndose en USA, con personas que van en contra de los intereses de la Federación Nacional y por consiguiente en contra de WTF”.

En definitiva, WTF no mostró una posición hostil para con Kukkiwon, pero alertó a todos los miembros, que esta organización está pasando por un momento muy delicado con el gobierno coreano, dando a entender claramente, que abrir o aceptar la entrada de Kukkiwon a diferentes países, no le hacía ningún bien al Taekwondo WTF, sino todo lo contrario.

Nuestra reflexión nos lleva a preguntarnos, si Kukkiwon está reconocida por el gobierno de su país como una organización sin fines de lucro, ¿Por qué cobra por la emisión de sus certificaciones? Tenemos entendido que el hecho de que una organización sin fines de lucro reciba dinero por un diploma habilitante para poder competir, no es algo que esté cayendo muy bien al Comité Olímpico Internacional, ya que aseguran que eso atentaría contra los preceptos del olimpismo, detalles que WTF intenta permanentemente cuidar muy bien, ya que como es de público conocimiento, pareciera que el Taekwondo dentro del programa olímpico, está en un permanente examen de aprobación y Kukkiwon al parecer, buscaría su propia forma de beneficiarse, hecho que está generando una gran confusión internacional.

Yang concluyó diciendo “Por el momento, Kukkiwon solo es un ente emisor de certificados reconocido por WTF, solo eso…”.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Cobertura TIJUANA 2010 <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.