Directamente aprobado por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, quien ha mostrado gran interés en el proyecto del Campamento Olímpico y del World Taekwondo Open, a través de su ministro del Poder Popular, Licenciada Victoria Mata, han aprobado que deportistas del Estado de Zulia acudan al Centro de Alto Rendimiento (CAR) La Loma en San Luis Potosí, México, durante 8 días para participar en los dos eventos de la Fundación Ireno Fargas.

.

La persona que presentó este proyecto con una gran ilusión y profesionalidad fue el maestro mexicano, quien desempaña labores como asesor del Ministerio de Deporte en Venezuela, Profesor Gaspar Patiño.

El profesor fue seleccionado nacional mexicano entre 1993 a 1998 y Premio Estatal del Deporte por el Distrito Federal. Ahora, ha llegado a las más altas instancias del deporte en Venezuela para hacer este sueño realidad.

El gobierno de Hugo Chávez brinda un apoyo total por el deporte popular y especialmente por el taekwondo, deporte que le dio la única medalla en los pasados Juegos Olímpicos, ha decidido enviar una representación de 35 personas, entre las que destacan 28 deportistas en iniciación deportiva y de alto rendimiento, así como 7 representantes más entre delegados, médicos y prensa.

Se trata de un hecho histórico conseguido por el Profesor Gaspar Patiño, que demuestra la imagen y el gran éxito de los eventos anteriores del CAR La Loma, misma imagen que respalda la decisión de la más alta instancia política del país de Venezuela en enviar a 35 miembros a La Loma en apoyo a la Fundación Ireno Fargas.

.

Hugo Chávez junto a Dalia Contreras

Es tanto el volumen de gente que tiene que viajar y los costes de los eventos que en algún momento y por la dificultad de la salida de las divisas fue el mismo Presidente quien intervino para la agilización del viaje de estos deportistas. Cabe mencionar que realizó mediante una petición del Estado de Zulia aprovechando una visita del presidente a este estado y también al apoyo de las empresas privadas de Herbalife Venezuela, Metal Plastics y XB Board. Destaca el interés de los medios de comunicación, al presentar dos programas con duración de una hora por la televisora venezolana Tele Color, sobre el World Taekwondo Open de La Loma, misma televisora que cubrirá la participación de sus connacionales.

Desde La Loma Centro Deportivo, la Fundación Ireno Fargas y de la Casa Hogar Betesda, dan todo su agradecimiento al Ministerio del Deporte de la Republica Bolivariana de Venezuela por el gran apoyo a este evento, así mismo, se espera la presencia de distintos medios informativos y periodistas de este país.

.

.

Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.