.

Dos veces Campeón Olímpico, dos veces Campeón Mundial, y una calidad humana que supera inclusive a su trayectoria deportiva. Actual Director Técnico del equipo nacional iraní y máximo deportista en la historia de ese país.
.

Un gusto saludarte nuevamente Hadi, ¿cómo has visto el desempeño de tu equipo en este clasificatorio olímpico?
.
Lo vi muy fuerte y concentrado. Logramos clasificar tres atletas, dos masculinos y uno femenino y estuvimos muy cerca de un cuarto, pero por esas circunstancias del azar no se pudo dar. Realmente nos sorprendió la clasificación de nuestra competidora femenina, ya que no ha habido antecedentes de este tipo para las mujeres en Irán.
.

¿Cómo viste el nivel de los demás países?
.

El nivel que hemos visto aquí es muy bueno, pero el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Es muy importante para todo el mundo que haya cierto equilibrio en el nivel deportivo.

Fue muy duro el clasificatorio, porque cada país sabía que solo tenía esas tres posibilidades en masculino y tres en femenino, eso hizo que se esforzaran aún más.
.

Hace poco que asumiste tu cargo como Director Técnico del seleccionado juvenil, ¿cómo te planteas el cambio después de tantos años como competidor?
.
Estuve 16 años en el circuito internacional competitivo, cuando decidí mi retiro, después de los Juegos  Olímpicos de Beijing, siempre quise mantenerme vinculado al deporte en mi país. Ahora como Director Técnico de los juveniles, pienso que puedo aportarle bastante a ellos.

Solo estoy a cargo hace un mes y medio nada más y ya hemos podido ver un gran cambio, como por ejemplo el de la competidora femenina que te mencioné anteriormente, ya que no se esperaba mucho del equipo femenino en Irán. Tú sabes que por cuestiones religiosas de nuestra nación, ni siquiera es posible que ellas puedan entrenar junto a los varones.

.

.

En Copenhague formaste parte del grupo de expertos de control del video replay ¿qué opinas sobre este novedoso sistema?
.
Yo creo que es muy bueno para el taekwondo. Es un poco más justo ahora. Lo único que me parece, es que aún hay problemas, porque en el lado donde no hay referee, hay un ángulo sobre el cual no se puede ver. Falta una persona en esa área y encima no hay cámara. O sea, si se van a usar solo dos cámaras, que no sean del mismo lado. A mi criterio debería agregarse una tercera cámara, aunque lo mejor sería que haya una que tome todo desde arriba.
.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo trabajo?
.
El trabajo con los jóvenes creo que es mucho más difícil, ya que para armar un equipo adulto siempre dispones de ciertos antecedentes deportivos de ellos, en cambio con los juniors no es así, ya que para muchos esta es su primera experiencia.

A mí me gusta estar alrededor de los niños cuando combaten, porque me di cuenta que pelean mejor cuando me ven. Pienso que eso los debe motivar mucho para poder cumplir con su objetivo.

Los niños están en una etapa emocional y de mucha sensibilidad por su edad, son muy jóvenes y creo que mi presencia les da cierta inspiración.
.

Muchas gracias por tu tiempo Hadi.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.