.

En esta ocasión tuvimos nuevamente la oportunidad de poder compartir momentos con el Entrenador Nacional de Portugal, cuyo equipo tuvo una destacada participación en Tijuana 2010, siendo reconocidos inclusive por la WTF, como uno de los tres países con mayor Espíritu Combativo en ese mundial.
.

Peixoto, ¿cómo viviste ese gran momento?
.
Fue una competencia muy intensa, hay muchos temas emocionales en juego. Están ocurriendo cosas que se viven solo una vez en la vida.

La clasificación para los juegos, el subcampeonato mundial y este reconocimiento especial que nos hace la WTF… es muy gratificante, porque significa que alguien está atento a lo que estamos haciendo.
.

Sabemos del trabajo que vienen realizando con esta nueva dirección, ¿están satisfechos por este proceso de cambio?
.
Mira, Pedro Póvoa en los Juegos Olímpicos de Beijing, la clasificación para Singapur, la primer medalla mundial para la historia del Taekwondo Portugués… contra actos no hay argumentos. Son resultados alcanzados y todo eso tiene una cosa por detrás. Continuaremos trabajando para seguir creciendo. Es una situación inédita para nosotros, pero estaremos en dos juegos olímpicos consecutivos.

Si bien se puede decir que es fácil hacer historia cuando no hay historia, o la misma no es buena, todo esto lleva aparejado un gran proceso. El cambio de la dirección del equipo técnico, una política deportiva orientada hacia el equipo y no para los intereses particulares.

Una política concentrada en dar oportunidades a los competidores, si bien estamos muy limitados en el ámbito económico, tratamos de ir haciendo lo que podemos. Si hay mayores condiciones estoy convencido que se puede hacer mucho más.
.


.

¿Cuáles son los próximos desafíos de su selección nacional?
.
Este fin de semana el equipo mayor se va para Alemania, esto significa que el taekwondo portugués se está comenzando a mover en varios frentes
.

¿Le gustaría agradecer a alguien en particular por el apoyo en esta importante campaña?
.
A los competidores, a los familiares, a los compañeros de entreno, al equipo multidisciplinario que trabaja con ellos, a la Federación Portuguesa que continúa dándonos oportunidades y a masTaekwondo.com: Claudio, Matías y Laura, por acompañarnos siempre difundiendo el taekwondo en todas partes del mundo. Y como digo siempre “masTaekwondo no duerme”.
.

Muchas gracias Peixoto.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.