.

En dicha reunión estuvieron presentes el Presidente de WTF Dr. Chungwon Choue, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado y el Maestro Dai Woon Moon, miembro del Comité Ejecutivo de WTF.

Ante las típicas preguntas hacia el Dr. Choue de cómo se siente en Tijuana o si la WTF volverá a tener en cuenta a México para otros eventos oficiales, el Presidente de La Mundial, comentó que esta es la 5ta vez que está en suelo mexicano y que está convencido que habrá muchas otras ocasiones.

Choue afirmó que para Londres 2012 ya es imposible, pero para Río de Janeiro 2016, se intentará buscar una plaza más para las categorías olímpicas, elevándolas de las cuatro actuales a cinco.

Saúl Castro por su parte, se mostró muy conforme y sorprendido por el desenvolvimiento y el nivel que muestra el Taekwondo WTF, destacando a su vez el apoyo que recibieron en Baja California por parte de la Federación Mundial y la Nacional, para coordinar la parte técnica y logística de un evento de tales dimensiones.

Ante la consulta de masTaekwondo.com hacia Juan Manuel López y Chungwon Choue sobre la ausencia del Equipo Nacional de Chile y si ellos ya habían tenido comunicación con Mario Mandel o algún federativo, ambos fueron terminantes, “la comunicación telefónica es casi imposible aún, pero personalmente le envié una carta al Presidente de la Federación Chilena de Taekwondo y sabemos que está bien” nos respondía Dr. Choue, “Mario está bien, nos comunicamos ya con él, todo fue muy lamentable, pero afortunadamente la comunidad del Taekwondo, según las primeras informaciones, no habría sufrido víctimas fatales” ampliaba Juan Manuel López.

Por otro lado Saúl Castro agregó, “estas son situaciones muy delicadas, como la de Haití, equipo que arribará a Tijuana y no tendrán que pagar nada, ni estadía, ni inscripciones, es nuestra manera de poder colaborar con un país que está sufriendo tanto” aseguraba el directivo.

“La WTF es muy sensible ante estas situaciones, por eso también contamos con nuestro Cuerpo de Paz, para que el Taekwondo, pueda llegar a los lugares más necesitados y de esta manera aportar nuestro granito de arena a través de nuestro deporte” Concluía el Presidente de la WTF.

Hoy se realizará el Congreso Técnico para lo que será el VIII Campeonato Mundial Juvenil que comenzará a partir de mañana 6 y se extenderá hasta el día 9 de marzo.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]