El Profesor Delisle Rojas es Jefe Técnico de la Selección Nacional Juvenil de Cuba. Esta mítica isla que generó medallistas olímpicos y mundiales, es un rival que siempre sorprende a la hora de los resultados. En esta breve entrevista el responsable técnico del equipo, nos daba su punto de vista acerca del rendimiento de su combinado en esta justa mundial.
.

¿Cómo fue el desempeño del equipo?
.
Clasificamos dos atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, categorías -55 Kg. Masculina y más de 63 Kg. Femenina. Hasta ahora todo bien, salvo que hoy tuvimos esa fatalidad del KO sobre nuestro atleta de más de 73 kg. producto de errores que comúnmente suceden.

Aspirábamos clasificar tres de los seis, clasificamos dos, es un buen promedio.

Una cosa que nos alegra es que nuestros atletas se adaptaron fácilmente al sistema de los Petos Electrónicos, ya que ellos nunca antes los habían utilizado, ni siquiera como entrenamiento.
.

¿Cómo viste el desarrollo de la competencia?
.
Este es mi primer mundial, por mi parte la vi muy bien, muy buena organización. Estos atletas tienen muy poca experiencia, y como decimos en Cuba, le han cogido bien el tiempo. Me gustó mucho su actuación.
.

.

Entonces, te vas para Singapur…
.
Si, yo voy a estar al frente del equipo hasta agosto, es un honor para mí poder participar, estoy muy contento por ello, será mi primer Juego Olímpico.
.

¿Te gustaría agradecer a alguien en particular?
.
Al INDER de Cuba, por el apoyo que nos ha brindado y tratamos de no defraudarlo. Al resto del equipo que se quedó en Cuba; a México por habernos visitado para entrenar con nosotros; al Prof. Pedro Gato de quién aprendí lo poco que se, le debo mucho a ese señor; y a los directivos de la Federación Cubana.
.

Muchas Gracias.
.
Gracias a ti y sigan adelante con su medio, en Cuba yo la visito muy a diario, allí me entero de todo lo que está pasando, es excelente.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.