.

De las seis categorías en disputa este lunes 8 de marzo en Tijuana, Corea se apoderó de cuatro, las dos pendientes se la repartieron entre México e Irán. Los coreanos lograron dominar el día gracias a su equipo femenino que obtuvo tres oros (-42 Kg.), (-52 Kg.) y (-59 Kg.), el cuarto fue para Je Geun Kim de la categoría de -68Kg.

.

.

Para destacar la medalla de oro obtenida por México en manos de un joven de apenas 13 años de edad, en la categoría de -45 Kg. al ganarle en la final que a Irán por 11 a 9.

Este joven tres veces ganador del Abierto de los Estados Unidos y campeón de la pasada Olimpiada Nacional 2009 que se celebró en Tijuana, alcanzó el campeonato del mundo tras superar al puertorriqueño Luís Arrollo en primera ronda, a Kazajstán en segunda, Australia en tercera, a Turquía en semifinal y como dijimos antes, a Irán en la final.

.

.

Otra actuación para destacar, fue la del portugués Jean Michael Fernandes, quien alcanzó la presea plateada, al no poder superar en la final a Morteza Darvishhardouei de Irán.

Jean Michael pasó libre la primera fase, venció a Australia en segunda por 15 a 1, a Inho Jeong de Corea en tercera y al Líbano en semifinal.

El otro capítulo importante lo vivió España, que venía sin conseguir medallas en las primeras dos jornadas. Esta vez fueron tres bronces que llegaron de la mano de: Manuel Beloqui Jiménez (-68 Kg.), Gaspar Trabalon Rodríguez (-78 Kg.) y Laila Martínez Ramírez (-52 Kg.).

Hoy martes 9 de marzo, es la última jornada de este Mundial Juvenil y estaremos actualizando la información a medida que se vayan desarrollando los hechos.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.

.

.

.

.

.