.
El Coliseo del Atanasio Girardot de la Ciudad de Medellín fue la sede para el Taekwondo en estos Juegos ODESUR, los cuales, no esta de mas decir que serán muy difíciles de superar.

Medellín se presentó imponente con un evento regional que sentará un precedente y coloca a Santiago frente a una gran responsabilidad para la realización del los próximos Juegos Deportivos Suramericanos.

El Taekwondo nos presentó buenos combates donde se vieron grandes atletas a nivel regional o continental. Un combate que se puede catalogar casi como el plato fuerte de estos Juegos, fue la final entre Diogo Silva de Brasil frente a Peter López de Perú, donde faltando diez segundos para finalizar con un marcador a favor del brasilero, este recibe dos kiongos cuando ya acumulaba seis, acciones que lo hacen perder el combate por acumulación de faltas, generando el reclamo del brasilero que sostenía que el ultimo kiongo había sido fuera de tiempo. Silva y López ya se habían enfrentado en momentos importantes como fueron los Juegos Panamericanos de Río 2007 y el Preolímpico Continental de Cali también durante el 2007.
.


.

Algo para destacar fueron los enfrentamientos entre Argentina y Brasil (clásico sudamericano) los cuales se realizaron en once (11) ocasiones de las cuales los brasileros ganaron ocho (8).

Brasil obtuvo el campeonato al obtener quince (15) preseas de las cuales siete (7) fueron doradas, cinco (5) de plata y tres (3) de bronce. Los oros llegaron de la mano de , Fernanda Matos (-49 Kg.), Raphaela Galacho (-67 Kg.), Marriane Hornann (+73 Kg.), Henrique Moura (-74 Kg.), André Bília (-80 Kg.), Douglas Marcelino (-87 Kg.) y Leonardo Santos (+87 Kg.) Ver mas detalles sobre Brasil.

Venezuela se aseguró el subcampeonato con un equipo bastante renovado, donde según las palabras de su propio presidente, Un Ki Kim, se intenta que prime la buena calidad técnica. Los venezolanos ganaron trece (13) medallas repartidas entre todos los colores donde tres correspondían al oro. Tuvieron muy buenas actuaciones Mario Leal (-58 Kg.), Hernán Villafane (-63 Kg.) y Adanys Cordero (-62 Kg.).
.


.

La tercera posición fue para los locales. Colombia no había podido alcanzar el oro en los dos días previos, pero en la ultima jornada, Doris Xena Patino y Sandra Venegas le dieron a un publico eufórico el mejor presente: El Oro.

Chile fue el equipo que obtuvo la cuarta posición, con dos medallas de oro, que al igual que Colombia las consiguieron las mujeres. Para destacar la final entre Yeny Contreras de Chile y Talisca Reis de Brasil, donde la experiencia de la chilena le dio un merecido triunfo, que hizo estallar en alegría al equipo chileno. El otro oro fue para Victoria Álvarez.

En quinto y sexto lugar se ubicaron Argentina y Perú respectivamente quienes alcanzaron unn oro de la mano de Federico Ferriol (-54 Kg.) y Peter López (-68 Kg.), seguidos por Ecuador, Guyana, Panamá, Uruguay, Antillas Holandesas y Aruba que no pudieron alcanzar ninguna presea dorada.
.


.

  • Medallero general

.

1) Brasil (7,5,3)
2) Venezuela (3,2,8)
3) Colombia (2,3,4)
4) Chile (2,0,2)
5) Argentina (1,2,5)
6) Perú (1,1,2)
7) Ecuador (0,2,2)
8) Guyana (0,1,0)
9) Panamá (0,0,1)
9) Uruguay (0,0,1)
9) Antillas Holandesas (0,0,1)
9) Aruba (0,0,1)
.
.
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada