De acuerdo con los reportes policiales, las medallas fueron sustraídas de la camioneta de su hermano, Rodrigo, la noche del pasado viernes, cuando éste asistía a una reunión social, tras mostrar las preseas a sus alumnos en una escuela de Taekwondo que éste tiene en la entidad.

Son medallas que Salazar, había obtenido en campeonatos mundiales, juegos panamericanos y copas del mundo.

La deportista que radica en esta capital, la mañana de este domingo, aún no interponía la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia.

“Para mí esas medallas tienen un valor sentimental muy grande, porque significan logros en mi carrera deportiva; realmente no son de oro, así que a los señores que las sustrajeron de la camioneta de mi hermano no les sirven; son simbólicas”, explicó la deportista.

Pidió a quienes le sustrajeron las preseas de dicho vehículo, que se las regresen, “pido su comprensión y apoyo para que me las devuelvan; siento que en algún lugar las tiraron y espero que si alguien las encuentra, por favor que me llamen; son recuerdos personales que a nadie más le pueden servir”.

De acuerdo con los reportes policiacos, el robo de las medallas a la ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2003, se registró entre las 10:30 y las 11:30 de la noche del pasado viernes 12 de febrero, en la calle Jesús Oviedo de la colonia Parques Industriales.

La deportista se encuentra avecindada en esta capital, previo al hurto, había realizado una sesión fotográfica en su academia de Taekwondo, para una campaña publicitaria y posteriormente se las prestó a su hermano Rodrigo quien las mostró a sus alumnos y luego las guardó en su vehículo.

Luego, habría acudido a una fiesta de cumpleaños de un alumno suyo y ahí fue donde le robaron las medallas, mediante un cristalazo.

Las medallas que le fueron robadas a Iridia Salazar corresponde a tres de Campeonatos Mundiales, dos de Copas del Mundo, tres de Juegos Centroamericanos, dos de Juegos Panamericanos y una más que un alumno le regaló hace un tiempo a la competidora olímpica.

Al hermano de Salazar, también le robaron una computadora portátil y una cámara fotográfica.
.
.

Fuente: Milenio.
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]