.

Con la presencia de destacadas personalidades del Taekwondo actual como Sun Jae Park (Vicepresidente de la WTF), Athanasios Pragalos (Presidente de ETU) y Kotsifas John (Secretario General de la OTU) entre otros, se realizó el pasado 9 de febrero, este meeting donde se oficializó la apertura de diferentes sucursales de Kukkiwon en el mundo.

Kukkiwon hace mucho hincapié en diferentes puntos que consideran de gran importancia para poder ser una de esas sucursales, como son: La difusión del arte marcial del Taekwondo, la independencia financiera, capacidad operativa para la organización y la experiencia.

Un funcionario de Kukkiwon dijo: “esperamos mas establecimientos en lo que será esta gran red mundial, donde exista más cooperación a través del intercambio de una gran comunicación entre las diferentes sucursales”.

Las nuevas filiales de Kukkiwon en el mundo deben tener como objetivo principal, promover y activar el arte marcial de Taekwondo, la educación y una regularización en las graduaciones de Dan.

Entre los motivos que se hace mucho énfasis en esto se basa por ejemplo, que muchos países tienen gran cantidad de cinturones negros, pero muy pocos tienen Certificación Kukkiwon. Por otro lado alguien de los presentes alegó, “es increíble que Cuba, haya aprendido a patear antes de hacer un Poomsae, ellos no saben nada sobre la esencia del Taekwondo”.

De esta manera Kukkiwon espera generar una concientización para que lo deportivo no desconozca la esencia del Taekwondo como Arte Marcial.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.