La salida de Guatemala como organizador y participante en los Juegos Centroamericanos de este año, pone en tela de duda la realización de los mismos.

Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), aseguró que la ausencia de Guatemala no solo afecta el tema de la organización, sino además la competencia en sí misma.

Por su parte, la dirigencia del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) expuso que los motivos para declinar su participación y organización de la subsede de los IX Juegos Centroamericanos, se basa en seis aspectos, los cuales fueron respaldados en forma unánime por las federaciones y asociaciones deportivas de ese país.

Mary Borello (Presidenta de la Federación Nacional de Taekwondo de Guatemala) definió la medida como una “Decisión consciente” “Es mejor concentrarnos en traer triunfos de Mayagüez y no desperdiciar recursos y tiempo en un evento mal organizado”, declaró.

El presidente del COG, Sergio Camargo, resaltó varios de los puntos, y aseguró que su prioridad es afectar lo menos posible a los atletas nacionales.

Expuso que participar en los Juegos, que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) trasladó para abril, habría incrementado en 30 por ciento los costos y significaba una dificultad mayor para obtener los fondos, que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (CONADER) no tenía disponibles para el COG.

En el plano técnico, la planificación de los atletas habría sufrido cambios fuertes en un período clave, en el que muchos están en el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]