.
“El año pasado realizamos este seminario con la presencia del Sub Campeón Olímpico mexicano, Oscar Salazar. Para este año decidí traer a un especialista en Alto Rendimiento como lo es Claudio Aranda y todo al igual que el anterior, fue un verdadero éxito” Aseguraba a masTaekwondo.com, Víctor Hugo Quishpe, organizador de este evento internacional.

El argentino Aranda, que actualmente es entrenador del Brazilian Taekwondo Team (equipo que cuenta con varias figuras del Seleccionado Nacional de Brasil) no estuvo solo, ya que el seminario también contó con la participación de los locales Pablo Tayo y Estalin Villaroel (Planificación y Programación Neurolingüística).

El curso de una semana de duración contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, la Concentración Deportiva de Pichincha, la Asociación de Taekwondo de Pichincha y la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui.

Los temas tratados fueron: La Preparación Física Especifica en atletas de Taekwondo de Alto Rendimiento, Planificación y Periodización del Entrenamiento Deportivo y Entrenamiento Mental y las Estrategias Mentales para el Deporte de Elite.

Entre los invitados especiales, se encontraban el Dr. Marco Chango de Azuay, (quien en varias oportunidades colaboró con los diferentes expositores), también la gran figura del Ecuador, Profesor Fernando Jaramillo, ex figura de la Selección Nacional e introductor del Taekwondo en Cuba, como así también los entrenadores de Federaciones Provinciales, Clubes, Academias e Instituciones Educativas de todo el Ecuador.

Las disertaciones fueron tanto en el área teórica como practica y una de esas exposiciones que causó mucha sorpresa, fue la que dicto Claudio Aranda junto a José Llerena (entrenador del Seleccionado de Levantamiento Olímpico de Pesas) donde juntos mostraron lo importante que es esta disciplina para la mejora en el Taekwondo.

.

.

Tanto Víctor Hugo Quishpe como Susana Castro (organizadores) coincidían en la satisfacción que les generaba el resultado de este importante evento “Esto es consecuencia de un objetivo que nos fijamos hace mucho tiempo y es el de capacitar a nuestro atletas y entrenadores, para lograr en algún momento, la tan ansiada medalla de oro en un Juego Olímpico” coincidían ambos profesores frente a nuestro medio.
.
.

Marco Jaramillo, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]
.