Zoraida Santiago - Taekwondo Puerto Rico

LOFO FTPR - Taekwondo Puerto RicoUna comisión compuesta por los Entrenadores Nacionales Jefes, Dr. Michael Rivera y Prof. Harry Torres, así como el Director Técnico, Prof. Elvin Landrau, recomendaron para Atletas del Año 2009 a los atletas Zoraida Santiago y Ángel Román, en las categoría femenino y masculino respectivamente. La decisión fue basada en los resultados obtenidos en los eventos en que los atletas nacionales participaron

Informa la comisión que aunque por sí sola la actuación de Zoraida Santiago en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Copenhague, Dinamarca, la hace merecedora del premio de atleta del año. No obstante, determinaron llevar a cabo el proceso de adjudicación de puntos tradicional para demostrar más allá de cualquier otra consideración que la Atleta Santiago es merecedora de este premio.

Se destaca además que Zoraida Santiago ha sido seleccionada por los miembros de la prensa puertorriqueña como atleta del año de los Premios ASES.

Por su parte el Atleta Ángel Román resultó seleccionado Atleta Masculino del Año aunque para esto no fue incluido en el proceso de puntuación el evento donde este ganó Medalla de oro, los Juegos Olímpicos para Personas Sordas (Deaflympics) donde se enfrentó a atletas de Rusia, Portugal y Corea. Por otro lado, Román es el único atleta masculino de Puerto Rico que al cierre del año figura en el ranking oficial de la Federación Mundial de Taekwondo.

A continuación se muestra la tabla de puntuaciones utilizada por la Comisión de Selección:

Tabla Comision de seleccion Taekwondo Puerto Rico

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]