Petos electr

Muchas empresas han realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo, con el principal fin de contribuir con su aporte al crecimiento y evolución de este deporte.

Una de las compañías que ha demostrado mayor interés en el progreso tecnológico del taekwondo, sin lugar ha dudas ha sido la mundialmente conocida firma Daedo.

La prestigiosa empresa española ha avanzado notablemente en este ámbito, destacándose principalmente por lograr la ideal ergonomía, ductilidad y efectividad de los productos en cuestión.

Daedo, quien ha desarrollado un peto que reúne todas las características exigidas por los principales usuarios, ha avanzado notablemente en el arduo camino rumbo a la homologación.

Petos electr

El pasado 29 de diciembre de 2009 se celebró en el Korea Institute of Sports Science (Seúl, Corea) el test de laboratorio que forma parte del proceso de homologación de la WTF. Este test fue recomendado por el Comité Especial de Petos Electrónicos de la WTF después de vigilar durante varios meses el progreso del sistema Daedo desde su presentación en Lausanne, Suiza, el pasado 6 de mayo de 2009.

Los resultados de dicho test fueron positivos y el comité decidió continuar con el proceso de homologación permitiendo que se realice un Field Test Competition con los petos electrónicos Daedo, un evento donde se pueda demostrar que los petos electrónicos funcionan sin problemas en competiciones reales. Para ello, se ha elegido el Campeonato Nacional de Holanda (junior y senior) que tendrá lugar el próximo 16 de enero en Dordrecht, Holanda, evento al cual asistirán tres enviados especiales del Comité de Petos Electrónicos, con el fin de supervisar el funcionamiento de este sistema.

Una vez superado el mencionado Field Test Competition, el sistema de petos electrónicos Daedo podrá ser homologado por la WTF y por lo tanto utilizado en cualquier evento oficial alrededor del mundo.

Es importante saber que hasta el día de hoy se han celebrado, con resultados muy positivos, los siguientes campeonatos con los petos electrónicos Daedo:

Flora Pokal en Hamburgo, Alemania (9 mayo 2009)
Competición amistosa de 4 países en Schwabach, Alemania (16 mayo 2009)
Copa Federación Catalana de Taekwondo en Barcelona, España (24 mayo 2009)
Copa del Rey en Torrelavega, España (6 junio 2009)
Campeonato Sub-21 de Valencia en Alberich, España (27 junio 2009)
Campeonato Sub-21 de Andalucía en Sevilla, España (28 junio 2009)
2ª Copa Daedo en Cuenca, Ecuador (27-28 junio 2009)
Open de Argentina en Buenos Aires, Argentina (6-8 noviembre 2009)
1º Campeonato Europeo Sub-21 en Vigo, España (6-8 noviembre 2009)
Open Internacional de Madrid, España (21 noviembre 2009)
Campeonato regional de Cataluña en Barcelona, España (29 noviembre 2009)
Campeonato Nacional de Italia en Génova, Italia (5-6 diciembre 2009)
Campeonato de España por Clubes en Cartagena, España (12 diciembre 2009)
Campeonato Nacional de Argentina en Buenos Aires, Argentina (13 diciembre 2009)
1º Campeonato Universitario de Taekwondo en Braga, Portugal (10-12 diciembre 2009)
Open Internacional de Andalucía en Osuna, España (19 diciembre 2009)
Campeonato regional de Galicia, España (19 diciembre 2009)

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Petos electr