WTF0

Omán se convierte en el miembro número 190

La World Taekwondo Federation, aceptó el ingreso provisionalmente a sus filas de este país asiático y pasa a estar entre las diez Federaciones Deportivas Internacionales, con más miembros en todo el mundo.


.


El Sultanato de Omán está localizado al sudoeste de Asia, en la costa de la península Arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos, con Arabia Saudita y con Yemen.

El pasado 4 de enero el titular del Taekwondo de Omán, Ali Salim Al-Sinani, presentó los documentos necesarios a la WTF para que esta nación sea admitida como nuevo miembro de “La Mundial”.

Como miembro provisional, Omán podrá intervenir con su Selección Nacional de los eventos organizados o avalados por la WTF. Se tomará una decisión final sobre si se convierte en un miembro de pleno derecho, en la Asamblea General que se realizará en Tijuana el 2 de marzo de este año, ocasión en la que se estará celebrando el Campeonato Mundial Juvenil y Clasificatorio para los 1eros Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur.

En términos matemáticos, las filas WTF ahora cuentan con 49 en la Unión Europea de Taekwondo (ETU), 43 para la Unión Asiática de Taekwondo (ATU), 43 en la Unión Africana de Taekwondo (AFTU), 42 de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y 13 para la Unión de Taekwondo de Oceanía (OTU).

.

.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!