Por un lado la carta del presidente dice: “Este año, tendremos la política de hacer del Taekwondo, una marca de avanzada en el mundo a través de la armonía y la unidad entre los miembros de esta familia”.

Por otro lado un envío también proveniente de esa organización dice: “Lamentablemente, el Gobierno Coreano esta creando una interferencia en la autonomía de Kukkiwon intentando integrarla a su estructura gubernamental”.

Kukkiwon fue fundada en 1972 como el Cuartel Central del Taekwondo, desempeñando un papel importante en el desarrollo de esta disciplina.

Kukkiwon esta pasando por un momento bastante delicado dentro de Corea, a razón de las diferencias que existen con la WTF y como estamos viendo, con el Gobierno de Corea del Sur.

Según el Presidente Seung Lee Wan, para el 2010 tienen diferentes proyectos en los que se destacan tres puntos:

En primer lugar se planea la apertura de lo que se podría definir como la apertura de sucursales de Kukkiwon en diferentes partes del mundo.

 

 

Segundo: apoyar a las diferentes escuelas a través de una red global y de esa forma, instruir a instructores y maestros para que el nivel técnico del Taekwondo aumente en todo el mundo.

Y por ultimo: continuar con el programa de visitas a Kukkiwon, generando que el espíritu tradicional del Taekwondo siga vivo.

El titular finalizaba su carta diciendo: “De ahora en adelante, vamos a abrir ampliamente nuestros brazos y saludaremos al nuevo milenio con la valentía y el espíritu del Taekwondo”. “Vamos a establecer una base firme con una Kukkiwon Internacional y líder en la aldea global”.

Por otro lado la Kukkiwon esta buscando recuperar o no perder su lugar dentro del escenario mundial, pero también aseguran que deben hacer algunos cambios internos para que todo marche bien.

Su problema con el Gobierno data de hace algunos años, y en un momento había surgido por los impuestos que el gobierno quería colocar sobre lo que ellos facturan por las graduaciones.

Aquí resumimos lo que Kukkiwon pide al mundo a través carta de solicitud de firmas:

Como todos saben, Kukkiwon no es solamente una organización de Taekwondo Coreano. La Kukkiwon funciona como un organismo encargado de la certificación (tramitación de danes). Nosotros realizamos investigaciones y seminarios para instructores, somos la Academia de Taekwondo Mundial que entrena y certifica a nivel global.

Por Favor, ayuden a Kukkiwon que se dedica a desenvolver al taekwondo como una organización mundial y sirve con su autonomía a la población del taekwondo de todo el mundo.

Vamos a centrarnos en la cooperación mostrando nuestra unidad con la firma para proteger la autonomía de Kukkiwon y detener de inmediato la injerencia excesiva del Gobierno Coreano.

.

.

Carta original

Letter of Cooperation

Dear honorable Taekwondo Family!

We give deep respect to field Taekwondo instructors and masters who have tried to overcome the difficulties of diminishing trainees due to the global economic crisis.

As you know, Taekwondo has developed as a world martial arts, with 189 world members, and it has become a global sport that has gained good international reputation, and is an official Olympic event.

The Kukkiwon which established in 1972, as the World Taekwondo headquarters, has played an important role for the advancement of Taekwondo. The Kukkiwon staff does admit that reforms, as you expect, are needed.

Please know The Kukkiwon will focus on its original role of Taekwondo headquarters through harmony and we actively seek the opinions of the entire global Taekwondo family.

Unfortunately, the Korean Government is creating some interference with the autonomy of Kukkiwon by trying to integrate it into a governmental structure.

As you know, The Kukkiwon is not only an organization of Korean Taekwondo any more. The Kukkiwon serves as the issuing body for Taekwondo dan rank (black-belt degree), promotion, and certification. We also conduct research and instructional seminars and we are home to the World Taekwondo Academy, which trains and certifies the global Taekwondo population.

Please help the Kukkiwon, which is dedicated to the developing Taekwondo as a world organization, to autonomously serve the world Taekwondo population. Let`s concentrate on the cooperation of the world Taekwondo family and show our unity with a signature to protect the autonomy of The Kukkiwon, and immediately stop the unreasonable meddling of the Korean Government.

If you agree on above the mention, please sign the attached signature form and send email or fax by 19th Jan 2010.

Email: [email protected], Fax: 82-2-3469-0159

Kukkiwon

.

Planilla de firmas que ira con un petitorio, lo adjuntamos para que nuestros usuarios puedan enviarlo.

Planilla Kukkiwon

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]