A continuación la carta enviada por el titular de PATU hace pocas horas.

.

Estimado Presidente de Federación Nacional, Miembros del Consejo y amigos,
FELIZ AÑO NUEVO.

A nombre de PATU, les deseo salud para todos, prosperidad, buena fortuna y paz en el 2010.

Deseo también la unidad de todos los países miembros de PATU, trabajo en equipo y desarrollo positivo en todas las áreas de nuestro amado deporte y Arte Marcial TAEKWONDO.

Empezando el nuevo año tenemos muchos emocionantes nuevos programas y planes para desarrollar y llevar a nuestra organización a ser la mejor Unión Continental en la Federación Mundial de TAEKWONDO.

Continuaremos organizando nuestros populares Seminarios de Formas, desarrollar y apoyar Campeonatos Subregionales, mejorar en  el manejo de Torneos incorporando  Repetición Instantánea de Video con protectores electrónicos para asegurar el juego limpio y transparencia en el arbitraje.

Tengo confianza que a través de una efectiva comunicación y trabajo de equipo podemos ayudar al desarrollo de nuestros miembros en todas las áreas de TAKWONDO, especialmente para prepararnos mejor para los Juegos Olímpicos de verano el 2012 en Londres.

2010 es un año de mucha actividad para los miembros de PATU! Empezaremos este emocionante año con:

1-Curso de certificación de referees para Formas y el Abierto de Estados Unidos en febrero en Las Vegas.

2-Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud y el 8avo. Campeonato Mundial Juvenil en marzo en Tijuana, México.

3-Juegos Sudamericanos en Marzo en Medellín, Colombia.

4-Juegos Centroamericanos en Marzo en Panamá.

Con la generosa ayuda de la Organización turística de Corea PATU también está planeando organizar un Seminario-Conferencia de los Presidentes de Federaciones Nacionales de PATU a principios de agosto para ayudar a todos los Presidentes Nacionales a desarrollar en forma exitosa programas en sus países con todo tipo de apoyos disponibles a través de WTF, Kukkiwon y Comité Olímpico Internacional. Espero que todos los Presidentes participen en este viaje especial que nos dará excelentes herramientas y oportunidades para manejar y desarrollar TAEKWONDO en todos los países de PATU. Información detallada con respecto a este viaje le será enviada por separado una vez que se confirme con todas las organizaciones involucradas.

Al final del 2010 PATU celebrara el 1er. Campeonato Panamericano de Formas Adultos en Ecuador junto con el 17avo. Campeonato Panamericano de Adultos.

Junto con otros eventos de WTF, Juegos Multideportivos y eventos relacionados con las olimpiadas, PATU estará trabajando en sus propios programas de desarrollo, eventos subregionales y Seminarios educativos como la más grande y funcional de las Uniones Continentales de WTF.

Me siento orgulloso de informarte que hemos completado en forma exitosa el 90% de nuestros planes y actividades. El 10% restante será terminado en 2010. Nuestro logro más importante es sin duda el lanzamiento de la nueva Pagina Web de PATU  que está ahora funcionando completamente dando servicio en todas las áreas de negocios de PATU. Hemos completado 3 Seminarios para Referees de Formas de PATU Y organizado Campeonatos Subregionales, Campeonatos Abiertos Internacionales y exitosamente llevamos a cabo el 1er. Campeonato Panamericano Juvenil de formas y el 5to. Panamericano Juvenil de combate. Junto con los miembros del Consejo de PATU, estoy muy orgulloso de todos los presidentes de Federación Nacional por demostrar una fuerte representación en el Campeonato mundial y la asamblea General de WTF en Copenhague.

Fue por mucho la mayor participación en la historia de PATU y agradezco sinceramente por tu apoyo y trabajo de equipo en tan importante evento.

También quiero agradecer  sinceramente a todos los Presidentes de Federación por mostrar preocupación y ofrecer su apoyo y asistencia en situaciones de urgencia y crisis. Muchos presidentes dieron un apoyo total y aportaron inteligentes soluciones durante esos tensos momentos y con cooperación y liderazgo hemos terminado el 2009 con gran éxito.

Mientras empezamos un año lleno de retos, quiero pedirles a todos su cooperación y apoyo continuo a todos los eventos y programas de PATU. Hemos empezado a reconstruir y reorganizar nuestra organización en el 2009 y confío que estamos en el camino correcto para hacer de nuestra PATU la Organización de TAEKWONDO  de mejor servicio en el mundo en un futuro no muy lejano.

Para terminar junto con el Consejo directivo quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros amigos y voluntarios que nos han ayudado en varios eventos de PATU en el 2009 y espero poder trabajar con ellos con su continuo apoyo en el nuevo año también.

De nuevo, mis mejores deseos para todos los Consejeros de PATU, Presidentes de Federaciones nacionales, atletas, entrenadores, instructores y amigos en el 2010, espero trabajar contigo de nuevo en los próximos meses.

Sinceramente,

Master Ji Ho Choi
President
Pan American Taekwondo Union
Executive Council Member, WTF

.

.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]