El prestigioso el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, se encuentra en Pontevedra, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el noroeste de España.

El contacto entre la directiva de la gallega que preside Mercé Barrientos Varela y los representantes etíopes, tuvo lugar en el campeonato del mundo de Copenhague y posteriormente en el campeonato de Europa Sub-21 de Vigo y fructificó en un acuerdo de colaboración, por el que los deportistas etíopes estuvieron entrenando en el CGTD de Pontevedra y los equipos de exhibición gallegos, han sido invitados a viajar a Etiopía durante el mes de agosto de 2010, aprovechando la época de las lluvias.

NiLa República Democrática Federal de Etiopía, es un país situado en el Cuerno de África (Región del África Oriental), siendo el tercer país más poblado de África después de Nigeria y Egipto.

El equipo que está dirigido por Beyene Shimeket Wudneh, Entrenador y Director del Club en Addis Abeba, (ciudad capital de Etiopía, así como de la Unión Africana) llegó a Galicia con el siguiente equipo:

Belachew Dessit Tesfaye
Sime Tigest Abera
Yihun Rediat Abayneh
Gomesha Aschenaki Beyene
Tesemma Befekadu Tadesse
Bekele Nebiyou Alemayehu
Segni Samson Getachew

Durante su estancia, los deportistas compartieron entrenamientos con la Selección Gallega y participaron en el Campeonato Gallego Senior, celebrado en Cedeira (La Coruña), en el que se incorporaron las últimas novedades tecnológicas, como la utilización de Petos Electrónicos DAEDO y el sistema de Video Replay.

Además, dos de los niños más aplicados del club etíope (un niño y una niña) recibieron como reconocimiento a su dedicación, un equipamiento deportivo de la Federación Gallega de Taekwondo.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]