El Campamento Olímpico de Altitud que tendrá un mes de duración (27 de enero al 27 de febrero) se realizará en La Loma Centro Deportivo, con el principal objetivo de servir como plataforma de despegue, tanto para el Mundial Juvenil, como para el Clasificatorio Olímpico.

Dichos eventos se realizarán en Tijuana, Baja California, México. El clasificatorio olímpico para los “2010 Youth Olympic Games” que se realizarán en Singapur, serán el 3 y 4 de marzo, mientras que el “VIII World Junior Taekwondo Championship”, se llevará a cabo entre los días 6 al 9 de marzo.

Ya son once países pertenecientes a tres continentes los que confirmaron su presencia en lo que el mundo conoce como “Junior Training Camp for the World Junior Championships and Singapore 2010”.

El mes completo que tendrá de duración este Campamento en la altura de San Luis Potosí, será primordial para llegar aclimatado y a punto, tanto física como técnica y tácticamente a los dos eventos mundialistas.

El reconocido y exitoso entrenador internacional Ireno Fargas, quien es el Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma, estará detrás de cada detalle de este importante campus, generando un valor agregado al nivel técnico que encontrará cada atleta.

.

.

Egipto, equipo representante de la AFTU (Unión Africana de Taekwondo) concurrirá con un Team compuesto por diecinueve (19) personas:

Masculino: Ahmed Ehab Mohamed Zakaria Sadik, Mohamed Magdi Mohamed Abd El Aziz Asal, Abdelrazek Gamal Rezk Mohamed Abdelghany, Ahmed Yassr Said Elmohandes, Omar Samer Mohamed Samir Mohamed Maurad, Kamaleldin Moustafa Kamaleldin Ezz, Mostafa Mohamed Mostafa Elsherif y Karim Amr Khairy Mahmoud.

Femenino: Nour Ahmed Hussien AbdElsalam Ahmed, Radwa Reda Abd El kader Elsayed Nada, Dina Ali Abd Elhamid Ali Abd El Baky, Hedaya Ahmed Malak Wahba, Aya Esmail Elsaid Mohamed Sarelkhatm Elmarghni y Dina Ashraf Mohamed Hafez Mohamed Mahmoud.

Jefe de Equipo: Khaled Mahmoud Fawzy Ibrahim, Director Técnico: Lee Hyo Joo, Coach: Mohamed Abdelalim Hodib Elsayed Abd Elaal, Médico: Mohamed Kamal Mahmoud Hassan y Preparador Físico: Atef Rashed Khalil Hussein.

Por su parte, el entrenador olímpico de Republica Dominicana, José Mora, también confirmó la presencia de la isla de la región del Caribe, con un representativo nacional.

El Salvador, a través de su presidente, Oscar Pineda, aseguró que cuatro juveniles y un entrenador, harán su puesta a punto en La Loma, de cara a los eventos de Tijuana.

Para la Federación Peruana de Taekwondo, el principal objetivo es el Clasificatorio Olímpico, para lo cual enviará ese combinado para participar del Campamento.

Cabe recordar que como Test Competitivo Real, quienes estén en el Campamento, podrán contar con un aditamento extra, el IV Festival de Cintas Negras 2010 que se realizará el 5, 6 y 7 de febrero en Aguas Calientes, a solo dos horas de San Luis Potosí. Este evento se convirtió en selectivo para el equipo de México, lo que habla de la importancia del mismo.

El Campamento Olímpico, al igual que muchos de los eventos que se realizan en La Loma de la mano de Ireno Fargas, cuenta una vez más con la colaboración de masTaekwondo.com y la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside Juan Manuel López Delgado.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]