.

El avión que trasportaba a la Selección Nacional de Taekwondo de Costa Rica, perdió el alerón de su ala izquierda a aproximadamente una hora de haber salido desde el continente con destino a la isla del Caribe. Ver: “Ticos ajustan detalles entrenando en República Dominicana”

El terror se apoderó de todos los pasajeros del vuelo y solo quedaba esperar llegar a tierras dominicanas y enfrentar lo que sería un aterrizaje de emergencia.

Como en toda situación de emergencia aérea, las azafatas se encargaron de dar las instrucciones y pedir que todos se preparen y estén listos para el aterrizaje.

Según comenta Kristopher Moitland (Heavy del Equipo Nacional) “lo más duro fue poco antes de tocar tierra, cuando nos gritaron “Save Position” todos comenzaron a gritar y hubo mucho miedo, pero gracias a Dios todo salió bien y el piloto logró aterrizar…, gracias a Dios”.

La contingencia de los Ticos no terminaría allí, ya que luego de encontrase en Dominicana, sufrieron lo que fue el terremoto en Haití.

Cabe aclarar que Haití y Republica Dominicana, territorialmente comparten la misma isla, La Española, la cual tiene una longitud de 650 Km. y una anchura máxima de 241 Km., con una superficie de 76.000 km². Con esto y conociendo lo que ha sucedido en Puerto Príncipe (Capital de Haití) es de imaginar que el temblor en República Dominicana tiene que haber sido realmente muy fuerte.

“El temblor fue muy duro, por más que uno esté acostumbrado a Costa Rica que tiembla seguido, aquí fue muy diferente” “Acá fue muy duro, realmente muy duro…” Finalizaba Moitland.

.

.

José Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COSTA RICA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.