.

El Ex Técnico de la Selección Argentina, quien tiene a su cargo una parte muy significativa de lo que hoy es el seleccionado que representará a ese país, durante los Juegos a realizarse en marzo en Medellín, le comentó a masTaekwondo.com, que a fines del mes de enero, todo el equipo se encontrará finalizando la primer etapa de preparación en Buenos Aires y comenzarán una serie de competencias de control. “durante todo este mes de enero, llevaremos a cabo una preparación especial, realizando un Campamento de Pre Temporada en la Costa Atlántica de nuestro país bajo mi dirección técnica”. Aseguraba Bonfante a masTaekwondo.com

Durante dicho periodo, dos de los tres atletas del CIARD (Centro que él dirige) que integran el plantel nacional, Martín Sio (Heavy) y Leonardo Salimbeni (Middle), acompañados por tres deportistas del equipo elite de este Centro, entrenan en la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita, situada a 320 km de la Capital Federal. Allí se encuentran llevando a cabo parte del período preparatorio que tiene como objetivo, llegar en la mejor forma a los Juegos Sudamericanos de Medellín.

Con un entrenamiento exhaustivo de doble y triple turno, alternan sesiones de resistencia, velocidad, fuerza reactiva y flexibilidad en terrenos naturales. Ejercicios de musculación y halterofilia en gimnasio y practicas técnico – tácticas, que incluyen trabajos con las Protecciones Oficiales que se utilizarán en Medellín.

Dichos entrenos se están desarrollando en el Club sede de la Asociación de Taekwondo del Partido de la Costa, instalaciones cedidas muy gentilmente por el Prof. Gabriel Krause, titular de esa Institución.

Paralelamente, el Prof. Bonfante, mantiene comunicación con el tercer miembro del seleccionado nacional perteneciente a su Escuela, Vanina Sánchez Berón, quien no pudo trasladarse a la Costa y realiza sus sesiones en el propio CIARD, acompañada y asistida por el dos veces subcampeón panamericano, Fernando González y la medallista de bronce sudamericana, María José Zorzoli.

.

Clínicas de Difusión

Con el fin de dar a conocer los beneficios que la práctica de esta disciplina brinda a sus adeptos, además de entrenar, este equipo, junto al equipo de la Asociación local, realizará una serie de clínicas de difusión del Taekwondo Olímpico, en un evento organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de la Costa y la Secretaría de Deportes de la Nación, en una de las playas centrales de la Ciudad.

.

.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada