La sede será nuevamente el Centro Deportivo La Loma, en San Luis Potosí México, considerado uno de los mejores centros de alto rendimiento del mundo.

El evento está organizado por la Fundación Ireno Fargas, Federación Mexicana de Taekwondo, masTaekwondo.com y la CONADE.

Como es habitual, el World Taekwondo Open irá precedido por el Campamento Mundial de Entrenamiento, que se realizará desde el 28 de marzo al 2 de abril, evento ideal como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 2010 y las Olimpíadas Nacionales Mexicanas infantil, juvenil, elite y adulto.

Estarán presentes más de 30 países y los 31 estados de la República Mexicana además de la mayoría de las escuelas de México. En ambos eventos se trabajarán con Petos Electrónicos Oficiales y Homologados por la WTF.

World Taekwondo Open 2009 -  01
World Taekwondo Open 2009.

Como en sus anteriores ediciones, la edición 2010 plantea superar los records ya conseguidos, sabiendo desde ya que este año no se realizará el reconocido Seminario Ídolos Mundiales. En este 2009, con la realización de Ireno Fargas Foundation American Tour 2009, se han logrado las siguientes cifras:

Número total de participantes en México, República Dominicana y Colombia: (Atletas, Coachs y Árbitros) Cinco mil trescientos veintiuno (5.321).

Participantes en los tres seminarios: Mil doscientos treinta y ocho (1.238)

Total de participantes en los eventos: Seis mil quinientos cincuenta y nueve (6.559)

Países participantes: (Coachs, Atletas y Maestros al seminario) Cuarenta y dos (42)

Público asistente total: Once mil (11.000) personas aproximadamente.

Medios de comunicación: Cincuenta y tres (53) Prensa, Radio y Televisión.

Mails publicitarios enviados: Veintidós mil seiscientos setenta y cinco (22.675)

Visitas en masTaekwondo.com durante los dieciocho (18) días testeados de eventos: Trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta y ocho (342.358) visitas.

Día Pico de visitas: 9 de abril. Treinta mil ciento ocho (30.108) visitas solo en ese día.

Total Recaudado para la Fundación APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral): Trescientos un mil seiscientos noventa (301.690) Dólares.

World Taekwondo Open 2009 -  02
World Taekwondo Open 2009.

Este año la Fundación Ireno Fargas destinará los recursos a la Casa Hogar Betesta, de San Luis Potosí, cuyos niños han sufrido situación de abandono y de maltrato físico, psicológico y/o sexual. Más información.

No debemos olvidar ni confundirnos que estaremos comenzando un 2010, viviendo un primer semestre a puro Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Loma, pero con otro evento diferente al que estamos mencionando en este artículo, ya que en la misma sede se realizará desde el 27 de enero al 27 de febrero el Campamento de Altitud para juveniles y adultos, en preparación para el Campeonato del Mundo Juvenil México 2010, al Clasificatorio Olímpico Continental y Mundial para Singapur 2010, así como los Juegos ODESUR Colombia 2010.

La Loma Centro Deportivo y la Fundación Ireno Fargas son sinónimos de excelencia en lo que respecta a la preparación de atletas de elite para su desempeño en las máximas justas deportivas mundiales, es loable el trabajo que estas entidades vienen realizando en post del desarrollo de nuestro deporte.

Mas Información sobre el World Taekwondo Open 2010 (PDF)

Sitio oficial

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

World Taekwondo Open 2009 -  03
World Taekwondo Open 2009.

World Taekwondo Open 2009 -  04
World Taekwondo Open 2009.

World Taekwondo Open 2010 - POSTER