Taekwondo Quiropraxia - Sa

El Simposium fue un éxito gracias a la participación de un número importante de investigadores y científicos en el área del Taekwondo de todo el mundo. Cabe destacar la formación del primer grupo de Investigación en estudios de TKD, en que ahora el Dr. Saúl Luengas de México, es miembro Fundador.

La Federación Mundial de Taekwondo, dirigida por el Presidente Chungwon Choue, propuso que se promoviera la Investigación y para eso motivó a este grupo de trabajo de participar cada dos años en estos simposiums, previo a cada Campeonato Mundial.

Las reglas y la tecnología en el Taekwopndo fue lo relevante durante este Campeonato, ya que ahora requiere de una mayor velocidad, explosividad y precisión en sus técnicas, de esta manera, se tendrá que trabajar con los atletas para desarrollarse y dar al máximo de sus capacidades y obtener resultados.

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - SaPrevio al Campeonato empezamos a trabajar con la Selección Argentina, fue fundamental asistir a los entrenamientos, ya que uno de los atletas sufrió una distensión de los ligamentos del tobillo derecho, y la atención fue inmediata, realizando las pruebas funcionales y de palpación, para evaluar la lesión se aplicó inmediatamente hielo, un vendaje de compresión actividad modera y guardó reposo de un día para estarse aplicando crioterapia, antiinflamatorios no esteroideos. Se realizó el método Activador, la Técnica Graston de tejidos blandos, y el deportista se recuperó al 100% para presentarse a su competición. Por otro lado manifestaba una lesión leve del ligamento colateral Interno, en el que se utilizó el vendaje neuromuscular y después un vendaje funcional de protección.

Se realizaron evaluaciones a los cinco atletas representantes de la Selección de Argentina, dando un seguimiento y tratamiento quiropráctico, utilizando diferentes métodos: Activador, PNF, técnicas de tejido blando, vendaje funcional, vendaje neuromuscular, de acuerdo a las necesidades y requerimiento de cada uno.

El día de la competición se realizaba un Ajuste con Método de Activador y atención previa a sus siguientes combates.

El día jueves y el domingo fueron los días más emocionantes en cuanto a la participación de los seleccionados argentinos. El jueves fue el día que Mauro Crismanich gana la primera medalla de bronce para su país en un mundial, algo realmente emocionante, en el que estuvo acompañado por Erik Osornio como Coach.

Por otro lado la Selección de Honduras se acercó para ver la posibilidad de darles atención previa y apoyarlos después de sus combates.

Taekwondo Quiropraxia - SaSe formó un gran equipo médico junto también a la selección mexicana, dirigida por el Dr. Jesús Bedolla, quien además estaba integrada por el Dr. Raúl Carrillo, que nos apoyaron con material, experiencia y trabajo. Fue realmente una gran experiencia poder trabajar por el beneficio de los atletas sin importar a que equipo pertenecía.

También es importante mencionar que participaron cuatro quiroprácticos en diferentes selecciones: Estados Unidos, Canadá, México y Argentina.

Fue un evento en el que participaron más de 1000 competidores de 150 países, y las potencias fueron desde luego, Corea, China, España, Francia, México, Turquía, Irán, Estados Unidos, ganando por quinta ocasión el campeonato del mundo Steven López de origen nicaragüense y nacionalidad estadounidense, considerado el Taekwondoin más destacado de la historia del Taekwondo, con 5 Campeonatos Mundiales, 2 veces Campeón Olímpico, y un Bronce en Beijing 2008.

Evento sin precedentes que se recordará en la historia de la quiropráctica deportiva, como el día en que la Federación Mexicana de Quiropráctica Deportiva participó oficialmente en un evento de esta magnitud avalado por la (WTF) Federación Mundial de Taekwondo, y el Comité Olímpico Internacional.

Dr. Saúl Luengas Castillo (Vicepresidente de la FMQD), Exclusivo para masTaekwondo.com

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - Sa

Taekwondo Quiropraxia - Sa