1er Campeonato por Equipos y Relevos - 09

Como invitado y representante de masTeakwondo.com debo reconocer que al llegar a Liberia en Guanacaste, llegué escéptico y con muchas dudas con respecto a lo que podría ofrecer un evento que se haría por primera vez en Centroamérica, sin embargo el liderazgo de un experto del taekwondo como es el máster Nelson Brizuela, en colaboración de un increíble equipo de trabajo, lograron mantener al publico al filo de la silla en un torneo con tonos de rally deportivo, muy entretenido, dinámico y agradable.

El hacer un evento al aire libre, en medio de una cancha de fútbol y en la noche, hicieron que la Copa fuera exclusiva. La dinámica y el entusiasmo lo pusieron los espectadores que llenaron la gradería del estadio así como los equipos invitados que caracterizaron al evento como algo único.

En horas de la tarde se llevó a cabo el congresillo donde el máster Brizuela explicó con lujo de detalles el sistema de competencia y la reglamentación, posteriormente se llevó a cabo el sorteo enfrentándose de primero Liberia (pantalón Amarillo) y Jan Su de Atenas (pantalón verde) del Prof. Ferdinando Alfaro y los bicampeones nacionales de INCA de Alajuela (pantalón rojo) liderado por Álvaro Mora, seguido la delegación de la capital San José (pantalón negro) vs. el anfitrión NBC de Liberia Guanacaste liderado por Luis Salas.

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 01

El arbitraje fue realizado por el internacional Dennis Berdugo, quien fue partícipe como central en los 4 encuentros, que lo obligaron a demostrar porque fue certificado como árbitro internacional en este año. Logramos ver al profesor Berdugo sudar después de cada ronda de 7 minutos sin interrupciones, donde los atletas buscaban sumar la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible.

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 10La organización fue excelente, después de cada intenso round había un receso de 10 min donde se hacían diferentes presentaciones, entre ellas la participación del tenor Carlos Velasco, deleitando al público con su increíble voz acompañado de la música en vivo de marimba, así vimos la participación de niños de diferentes escuelas de música y arte presentando número musicales bajo un cielo despejado y una noche fresca.

Sin duda alguna el climax del evento fueron las dos participaciones del grupo Liberiano quienes en sus presentaciones se mantuvieron por debajo del marcador perdiendo por la mínima ante Atenas y logrando en el repechaje la conquista del tercer lugar contra San José, en un cierre de infarto, donde al faltar un minuto del final, Liberia perdía por 5 pts. logrando superar a San José en los últimos 30 segundos de combate derrotando a los capitalinos por +3 demostrando el coraje de los liberianos.

La final fue entre Atenas y los bicampeones INCA de Alajuela, como era de esperarse de los equipos competitivos, el inicio del ruond fue reservado sin embargo logramos apreciar la estrategia de los entrenadores para obtener el primer lugar ganado por los alajuelenses.

En el evento se vió invitados de honor como el nuevo presidente de la ACT, Wilmar Alvarado, el presidente de la comisión cantonal de deportes y la prensa nacional, un tenor de clase mundial, árbitros internacionales y todo lo referente para que el evento fuera de la gala con el sello Brizuela.

Al cierre del torneo, el master compartió con masTaekwondo.com sus apreciaciones finales:

“Hoy ha ganado el Taekwondo, los espectadores y los atletas han dado a este evento la clase y vistosidad que se necesitaban, esto lo hacen ellos no yo. El laboratorio que implementamos hoy deja seguridad para el otro año que vienen invitados internacionales, que si bien pude traerlos en esta ocasión, quise que esta primera edición fuera en casa, con mis amigos de Costa Rica y para el año que viene vamos a tener la presencia de equipos como Corea, Rep. Dominicana, México y varias representaciones que mejorarán la calidad del evento.

Estoy muy agradecido con mis colaboradores, con el Comité Cantonal de de Deportes de Liberia, la presidencia de la ACT y de masTaekwondo.com y por supuesto a los atletas quienes dieron el espectáculo y me han bridado especial apoyo para este proyecto que ha tenido grandes resultados, los espero el próximo año.”

Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 02

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 03

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 04

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 05

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 06

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 07

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 08

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 11

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 12

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 13

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 14

1er Campeonato por Equipos y Relevos - 15