MADRID0

Premios del Deporte ciudad de Alcobendas

La ciudad de Alcobendas ha celebrado su Gala del Deporte Anual en el que se han entregado los premios a los mejores deportistas del año 2009 y lógicamente, el Taekwondo no podía estar ausente.


Premios Escuela Tortosa 1

A través de esta información que nos envía Jesús Tortosa (Director Técnico de la Española), informamos que los deportistas alcobendenses en este año, obtuvieron un total de cuatro (4) medallas en campeonatos del mundo, cinco (5) medallas en campeonatos de Europa y ochenticuatro (84) medallas en campeonatos de España, además de haber obtenido el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones. De esta manera, Alcobendas, se posiciona como una de las ciudades de referencia dentro del panorama deportivo nacional y europeo.

La Escuela de Taekwondo Jesús Tortosa, ha contribuido durante el 2009 de forma sustancial al éxito deportivo de la ciudad, aportando una medalla europea (Estefanía López) y siete (7) medallas en los campeonatos de España (Celia Tortosa, Cristina Martínez, Adrián López, Adrián Olmos, Jesús Tortosa Jr., Sara de Castro y Estefanía López), que recibieron de manos de las autoridades locales (el Alcalde y el Concejal de Deportes) y autonómicos (el Viceconsejero de Deportes y el Presidente de Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas), los galardones que les acreditan entre los mejores deportistas del año que está a punto de finalizar.

Por otro lado, el Maestro Jesús Tortosa fue galardonado con el Premio Especial al Mejor Técnico Deportivo del 2009, por los éxitos conseguidos al frente de la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo Absoluto 2009, en el que se alcanzaron los mejores resultados de la historia del Taekwondo español con tres medallas de oro, una de plata y tres bronces, que le permitieron a España ocupar el segundo puesto en la clasificación por países, muy cerca de la todavía líder Corea.

Gracias a estos resultados y según el ranking de potencias mundiales elaborado por el Consejo Superior de Deportes, España ocupa el 2º puesto en el Ranking mundial de potencias de Taekwondo en pesos mundiales y el 1º puesto del Ranking mundial de pesos olímpicos. Esto ha permitido a España volver a situarse en el Top Ten de potencias deportivas mundiales, ocupando ahora mismo el 9º puesto.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Premios Escuela Tortosa 2
Deja tu comentario!