Natural Vidal Armadores Riveira

El equipo dirigido por Juan Luis Martínez acusaba muchas bajas significativas entre las que destacaban las lesiones de Estefanía Hernández, José Fernández, Sabela Lonja, Samuel González y Javier Sieira, además de las bajas causadas por acudir al Europeo Universitario de Braga que coincidió en las mismas fechas de Lara Ouviña, Rebeca Mariño, Nazareth Tilve, Vanessa Álvarez y Ramón Criado.

Con este panorama los de Riveira se plantaron en Cartagena con un equipo absoluto formado tan solo por 6 deportistas: en minimosca Pablo Carou y Álex Vidal, en gallo Juan Ramón Millares, en Ligero Ángel Parada y en pesado Gerardo Ortiz, por la parte femenina solamente Alicia Agrelo en peso mosca.

“Sabíamos que nuestro margen de error era mínimo, y aun así tendrían que darse otros factores a favor para que pudiéramos revalidar por tercera vez consecutiva este título. Confiábamos plenamente en que los que estaban lo darían todo, incluso por encima se sus posibilidades, y tras las derrotas de Juanra, Álex y Alicia, los otros compañeros no fallaron y consiguieron el primer puesto, adelantando de esta manera a un Koryo Torrepacheco que la verdad, tenía un equipo absoluto envidiable y que su buen hacer se está notando campeonato a campeonato. Pero otros equipos me sorprendieron como el Seoul Gym o el Horadada y veo que año tras año esta competición va cobrando más relevancia en el calendario nacional, lo que añade un plus extra a esta victoria, la competitividad es cada vez mayor. La verdad es que estoy orgulloso del comportamiento ejemplar del equipo y creo que se merecen lo mejor, todos y cada uno de ellos. Ojalá el futuro nos reserve más éxitos y puedan conseguir sus sueños”, nos aseguraba Juan Luis Martínez.

Por otro lado el equipo cadete que en esta ocasión participó sumó un segundo puesto en la categoría masculina y refleja la buena salud de la cantera del natural: los medallistas fueron Miguel Martínez (oro), Carlos Mallo (oro), Thais Muñiz (plata), Adrián Jiménez (plata) Susana Oliveira (plata), Pepe Vázquez (plata), Manuel Parada (bronce) y Ángel Lema (bronce).

El éxito del club de Riveira traspasó fronteras, ya que además se sumaron a este exitoso fin de semana los deportistas que paerticiparon en el Europeo de Braga: Lara Ouviña (oro), Vanessa Álvarez (plata), Rebeca Mariño (plata), Ramón Criado (plata) y Nazareth Tilve (bronce).

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]