La decisión fue tomada en el Comité Ejecutivo de FISU en una reunión celebrada el 13 y 14 de noviembre de 2009 en Erzurum, Turquía. “Estoy muy contento de informarles que el Comité Ejecutivo de la FISU, ha aprobado oficialmente su solicitud para introducir el taekwondo como deporte obligatorio en el programa de la Universiada de Verano, a partir de 2017 en adelante.” dijo el Secretario General de la FISU, Eric Saintrond, en una carta dirigida al Presidente de WTF, Chungwon Choue.

“Es cierto que el taekwondo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y se ha convertido en uno de los deportes más populares entre nuestras asociaciones miembros. Además, no nos cabe duda de que continuará en desarrollo y atraerá a más y más de nuestros estudiantes que serán los atletas del futuro “, continuaba la carta.

El Taekwondo ha estado en el programa de la Universiada de Verano como un deporte opcional desde el año 2003. La Universiada de verano consta de 10 deportes obligatorios y hasta tres deportes opcionales elegidos por el país anfitrión, entre los que desde el citado año, siempre estuvo el Taekwondo.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]