CAIRO 20090

Corea lideró en el Mundial de Poomsae

El 4th WTF World Taekwondo Poomsae Championships, según publicó La Mundial (WTF), se desarrolló con éxito en la ciudad del Cairo, Egipto, entre los días 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2009.


Equipo Coreano Poomsae Taekwondo Cairo 2009

Los tres días del campeonato, que tuvo lugar en el Hall 1 del “Cairo Stadium”, atrajeron un total de 564 atletas de 59 países.

Corea quedó ubicado en lo mas alto del medallero general, al ganar nueve medallas de oro y una de plata; seguido por Vietnam con dos doradas, una de plata y tres bronces.

TOP Five equipos Cairo 2009

Irán quedó en tercer lugar con un oro, cinco platas y cinco bronces, seguido por España con una de oro, una plata y ocho bronces. Alemania terminó en la quinta posición con un oro y dos bronces. Italia también ganó un oro y dos bronces, mientras que Filipinas obtuvo la séptima posición al alcanzar una única medalla de oro.

Mejores Referees Mundial Poomsae

Los 5 mejores arbitros del campeonato fueron: Jong-joo Kim de Corea, José Luis Gonzalo Morales de España, Kostas Kaloudis de Grecia, Ahmed Mahmoud Rizk de Egipto y Elba Monroy García de México.

Jae-yoon Ahh Mejos atleta masculino poomsae

El coreano Jae-yoon Ahh, ganador de la medalla de oro en Master 2 (+ 51 años), fue seleccionado como el mejor atleta masculino, mientras que en la rama femenina el premio fue para Maria Giovanna Chiappelli de Italia, medalla de oro en Pareja 2 (Mixta, +36 años).

Maria Giovanna Chiappelli de Italia

El Premio de Participación Activa fue compartido por Brasil y Rusia, mientras que el Premio de Buen Espíritu de Lucha fué para Kenya.

Active Participation Prize

Good Fighting Spirit

Fuente WTF.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA CAIRO 2009

Cairo 2009 Cierre tapa KOREA

  • MEDALLERO GENERAL:


Medallero Cairo 2009 - taekwondo Poomsae
Deja tu comentario!