Aaron Cook - Taekwondo Gran Breta Su Jeong Lim - Taekwondo Corea

En el primer combate el iraní Farzad Abdolahi, buscaba su revancha luego de haber caído en un polémico combate recientemente en Dinamarca y la cosa nuevamente se complicaba para Steven. Abdolahi salía dispuesto a todo y el quíntuple campeón mundial no encontraba el camino. Llegados al final del tercer asalto debieron ir a Punto de Oro, donde Steven se quedó con el pase a la final.

Aaron Cook GBR y Steven Lopez USA - Mexico 2009Ya en la final en busca de los 20.000 USD que había en premio para el campeón, el británico Cook, que venía de derrotar al coreano 14 a 13, dueño de un estilo totalmente opuesto al de Steven, con poca experiencia en categorías absolutas, pero que no lo privaron de haber clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing, viene demostrando un hambre por el triunfo, que muchas veces lo hace pecar de impulsivo, dejando en evidencia que con sus 18 años, esa categoría es un desafío enorme.

Esta vez Aaron con el marcador 4-2 a favor de López, (comenzando el segundo de round de manera, como recién aclaramos, impulsiva y hasta algo desordenada) intercambió con Steven normalmente. En la última acción del combate, en la corta distancia, Cook intenta patear a la cabeza del campeón mundial, quien esquiva el golpe y se relaja de la acción, sin advertir que el británico, ya cayendo al suelo, saca una continuidad que lo sorprende generándole el KO y el triunfo, a través de una acción totalmente circunstancial, muy lejos de poder asegurarse, que Aaron ganó gracias a algún esquema táctico preestablecido.

Su Jeong Lim - Taekwondo Corea - Liga Mundial
Por su parte la categoría femenina de -57 Kg. contaba con la participación de la hermana de Steven, Diana López, quien no pudo con la actual bronce mundial, la guatemalteca, Euda Carías, que venció a la estadounidense muy comodamente por 7 a 2.

Ya en la final, se encontraba con la coreana Su Jeong Lim, llegada a esa instancia luego de superar a la española Andrea Rica. Lim, actual campeona olímpica, demostró su calidad y se alzó con el premio mayor de la categoría.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Mas LIGA MUNDIAL

Final de la primera edicion de la Liga Mundial de Taekwondo, WTF World Taekwondo Tour 2009, Mexico 2009; categoría Masculino -80 Kg.; entre el britanico Aaron Cook que venia de derrotar a Jung Ho Park (Corea) y Steven López (USA) que habia dejado en el camino al iraní Farzad Abdolahi.


ROUND I

 

ROUND II

 

WTF WTT Mexico 2009

 

Final de la primera edicion de la Liga Mundial de Taekwondo, WTF World Taekwondo Tour 2009, Mexico 2009; categoría Femenina -57 Kg.; entre la coreana Su Jeong Lim campeona Olímpica (Beijing 2008) que venia de derrotar a Andrea Rica (España) y Euda Carias (Guatemala) que habia dejado en el camino a Diana López de USA.


ROUND I

 


ROUND II


ROUND III

Â