Los atletas son del estado Mérida, zona andina al occidente del país, considerada como uno de los lugares más hermosos de Venezuela, por sus cumbres y praderas, lugar ideal para ir de vacaciones y muy usado para las lunas de miel.

Adrián y Ana,  resultaron los dos atletas más completos del evento, en divisiones donde había competidores reconocidos, ¿cómo se sienten?

Adrián: Me siento muy feliz y satisfecho ya que estoy recibiendo los frutos de tanta dedicación en mis entrenamientos.

Ana: Bueno primero que todo le doy gracias a dios por todos estos años de vida y a mi  familia y mis entrenadores, me siento muy orgullosa, primero de ser merideña y segundo por haber resultado la mejor atleta femenina del evento, ya que es una experiencia y un logro positivo para mi carrera deportiva.

¿Cuantos años tienen en la práctica del taekwondo, quién es su entrenador?

Adrián: Tengo 10 años practicando Tae Kwon Do y mi entrenador es Guillermo Dallas.

Ana: Entreno desde los 6 años, ya tengo 12 años practicando taekwondo, gracias a mi papá que me integró a la actividad deportiva y mi entrenador es Guillermo Dallas.

¿Qué logros han obtenido en el Taekwondo?

Adrián: He obtenido la mayoría de los logros esperados a lo largo de mi carrera deportiva, como por ejemplo este campeonato en el que alcance mi meta de ser campeón.

Ana: He representado desde los 8 años al estado Mérida, fui atleta de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos de Mérida, y la represente en varios campeonatos Nacionales de escuelas deportivas desde año 2004 al año 2008, Subcampeona Nacional en el júnior de Lara en 2004, 3º lugar en el Júnior de estado Mérida en el año 2005, Subcampeona en el campeonato de segunda división Lara 2006, Selección Mérida participe en zonal de llanos 2007, Campeona en Juegos Escolares de Escuelas Deportivas 2007, Selección Nacional Junior 2007, Campeona en los Juego Centro Americanos y del Caribe 2007, Campeona en Campeonato Nacional de Primera División, Margarita 2008, 3º lugar en los juegos Cubanos 2008, Subcampeona Nacional en Campeonato de Pumse, Carabobo 2009 y Campeona en este Ultimo evento importante como lo es el II Open de Venezuela.

¿A que se dedican a en la actualidad, estudian, trabajan o que actividades complementarias hacen a parte del taekwondo?

Adrián: Soy estudiante de Derecho de la Universidad de los Andes.

Ana: Estudio Segundo Semestre de Educación Física en la Universidad de los Andes.

¿Cuáles son sus metas en el Taekwondo, y que opinan de los petos electrónicos?

Adrián: Siempre he tenido como meta dar lo mejor de mi cada día para lograr mi superación y autorrealización en mi carrera deportiva, ya que de esa manera, podré representar a mi país en un evento grande en el exterior. Pienso que los petos electrónicos son muy novedosos, aunque no los he usado creo siempre es bueno el avance de la tecnología deportiva.

Ana: Mis metas están muy claras desde niña siempre he dado lo mejor de mi y siempre me he propuesto entrenar con corazón, entrar a la Selección Nacional es una de ellas, para así tener el privilegio y la responsabilidad de representar a nuestro país. En cuanto a los petos electrónicos, tiene ventajas y desventajas, yo no he probado los nuevos petos, pero tendremos que acostumbrarnos a ellos y encontrar el modo de colocar los puntos.

¿Tienen algún competidor o competidora por quienes sientan admiración?

Adrián: Siento una gran admiración por Adriana Carmona, ya que es un ejemplo a seguir para todos lo taekwondistas.

Ana: Bueno siento admiración por Dalia Contreras y por varias competidoras de mi estado que ya son mis entrenadoras actualmente, Annie Ramos, María Uzcategui, Judit Barrera, que desde que me he formado han sido un ejemplo para mí.

¿Obtuvieron el premio masTaekwondo.com, que opinión le merece este medio de información digital y a quien le dedican  estos trofeos?

Adrián: Es de gran importancia que en la actualidad se conozca este deporte por medio de la web, debido a que la mayoría de la población mundial esta envuelta en el mundo de la Internet, por eso esta página me parece que le da al taekwondo la jerarquía que se merece en el mundo deportivo. Estos trofeos los dedico, principalmente a Dios, a mi mamá, a mi abuela, a mi hermano y a toda la gente que me ha apoyado a lo lago de mi carrera deportiva. Muchas Gracias.

Ana: Quiero agradecer a masTaekwondo.com, ya que soy un fan de la web, y hay que reconoces que es una página muy importante, que día a día informa que es lo que sucede a nivel mundial sobre el Taekwondo, además con este premio ayuda al taekwondo venezolano a desarrollarse y se integre a la información digital para que muchos mas jóvenes del país que quieran integrarse a esta competencia en un futuro.

Mi trofeo se lo dedico a mi Dios todo poderoso que vive en mi y me da vida, esperanzas, sueños y fuerzas cada día, a mi madre, Carmen Martínez, mi padre, Luis Pulido y a toda mi familia, amigos, entrenadores y personas que me han apoyado en mi carrera deportiva.

¿Cómo se sintieron en el Open de Venezuela, un evento que cada día  cuenta con más respaldo de la Federación Venezolana de Taekwondo, de  clubes y asociaciones? ¿Qué fue lo que más les gustó?

Adrián: Me sentí muy contento por participar en este evento, ya que compitieron atletas con un gran potencial técnico y lograr ser yo el mejor en mi categoría me llena de orgullo y satisfacción. Lo que más me gusto del evento fue que su realización colabora a que se magnifique y tome, nuestro deporte, mucha más importancia tanto a nivel nacional como internacional.

Ana: fue un evento en el que cabe destacar que hay participación de muchos atletas con mucho nivel técnico, y si es cierto cada día y cada vez mas hay mucho mas respaldo de todos los entes que conforman el taekwondo en Venezuela, en particular me sentí súper bien, una experiencia más, un triunfo más, y una responsabilidad más para seguir entrenando fuerte y esperar el próximo open.

Muchas gracias y éxitos.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]
www.masTaekwondo.com