Tal como asegura el organizador de este evento que ya va por su edición número doce (12), el alemán Antonio Barbarino, “este seminario es el más grande que se celebra en Europa y reúne a la Flor y Nata del Taekwondo Mundial”.

Como todos los años desde hace más de una década, Attendorn, Alemania, albergó a fanáticos de nuestro deporte de diferentes lugares de Europa. Este año se dieron cita exactamente taekwondistas de catorce (14) naciones, entre las que pos su cantidad de participantes se destacaban los representantes de Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca, Croacia, Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo. Noruega, Mónaco, San Marino, Grecia, Serbia y Polonia.

El seminario se realizó los días 23, 24 y 25 de octubre y contó con tres áreas de entrenamiento y quince horas de seminario.

Seminario en Attendorn

Los españoles campeones del mundo Ireno Fargas y Juan Antonio Ramos junto a la flamante Tri Campeona del Mundo Brigitte Yagüe, formaron parte de este grupo de figuras de excelencia, entre los que también sobresalían otros campeones mundiales como Henk Meijer de Holanda (Seúl 85), el marroquí nacionalizado alemán, Aziz Acharki, quien salió campeón en Manila 1985 y no hay mucho que podamos agregar que ya no hayamos dicho antes sobre Hadi Saei.

A estas figuras se agregaron también el italiano cinco (5) veces Campeón de Europa y medallista mundial, Geremia d Constanzo y el turco nacionalizado y convertido en figura de Alemania, Levant Tuncat (tres (3) veces Campeón de Europa).

“Con quinientos (500) participantes, este evento se acercó a lo que fue la cifra record del 2007, donde tuvimos una convocatoria de quinientos setenta (570) inscriptos” concluía el alemán Antonio Barbarino en sus cometarios a masTaekwondo.com.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]