LOGO Cairo 2009 - 200 - Taekwondo Poomsae

Tal como publica la Federación Española de Taekwondo, el combinado completo buscara ganar diferentes títulos en tierras egipcias. Cabe recordar que este equipo no tuvo oposición durante el 9th ETU European Taekwondo Poomsae Championships 2009 Portimão y ahora varios de sus atletas buscaran revalidar su estatus de de líder mundial en Poomsaes.

Tanto Laura Kim como Juan Miguel Gómez, se encuentran entre los favoritos a alzarse con el título. Ellos, como mínimo, aspiran a colgarse una medalla. Eso sí, en esta edición no podrán repetir el éxito que tuvieron como pareja en el 3rd WTF World Taekwondo Poomsae ChampionshipsAnkara 2008, Turquía. –Laura y Juanmi se colgaron la plata-, ya que será una pareja Navarra la que represente a España en esa modalidad, tras haberles derrotado en el Campeonato de España.

Laura Kim - Taekwondo Poomsae Espa“Lógicamente, cuando vas a competir vas con el objetivo de lograr lo máximo y lo que quiero es conseguir una medalla. Como mínimo quiero repetir el bronce que conseguí en el último Mundial, pero, aunque está complicado, me gustaría ganar el oro”, comentaba Laura Kim.

La alicantina no quiere confiarse lo más mínimo y, aunque muchas de sus rivales son las que derrotó en el reciente campeonato de Europa, advierte de que la presencia de potencias como Corea, convierten el Mundial en una competición más difícil. México, Turquía y Alemania, son otras a las que Kim tiene mucho respeto.
Juan Miguel G
“Tengo posibilidades de ganar, pero no quiero ni confiarme ni hacerme ilusiones, porque muchas veces la competición depende de cómo te levantes ese día”, manifestó Kim.

Por su parte, Gómez tiene como claro como objetivo “luchar por el oro”. “Voy con la aspiración de ganar medalla (en el último mundial fue bronce), pero creo que tengo serias opciones de pelear por el oro, porque en verano ya gané al coreano en su país”.

Fuente: Las Provincias

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA CAIRO 2009

Laura Kim - Taekwondo Poomsae Espa
Laura Kim en la Universiada de Serbia 2009.

Juan Miguel G

Juan Miguel Gómez junto a Víctor Pizarro (entrenador personal).