Joel Gonzales - Taekwondo Espa

El catalán Joel González Bonilla, Monarca Mundial Absoluto de la categoría Fly (-58 kg.), se alzó con el oro mundialista en Copenhague, Dinamarca, el 15 de octubre, no hace aún un mes. Sin poder casi disfrutar su inmenso logro, debió presentarse para integrar el equipo español Sub-21, para competir en el 1er Campeonato Europeo de esa categoría, que acaba de realizarse en la ciudad gallega de Vigo.

Liga Profesional cuadradiEn Galicia Joel no tuvo inconveniente alguno en conquistar un nuevo oro y seguir colocando su nombre en lo más alto que en nuestro deporte se  puede aspirar.

¿Hora de vacaciones? No… el campeón mundial fue invitado para participar de la Liga Mundial de Taekwondo que se realizará el sábado próximo en el Distrito Federal de México.

Esta vez Joel, competirá por dinero y para saber más exactamente lo que significa esto para él, es que masTaekwondo.com, decidió conversar con este joven, pero gigantesco atleta.

Hola Joel, ante todo felicitaciones por tus logros y te queríamos preguntar ¿Cómo te sientes por haber sido invitado a competir en esta primera Liga Profesional?

En principio, me encanta la idea de ser llamado como uno de los mejores del mundo para participar en este evento tan importante.

Creo que si esto sigue adelante, será un gran apoyo para el taekwondo, ya que realmente podrás dedicarte exclusivamente a ello y también la idea de poder comenzar a pensar que la gente de a pie, podrá llegar a hablar de este deporte en la calle.

¿Que opinan de competir por dinero como sucede en otros deportes como el Tenis?

Creo que es lo que realmente le podría llegar a poner la guinda al pastel, ya que este deporte tiene todo lo que tiene que tener para ser un deporte famoso. Lo único que le falta es eso, el dinero. Gracias a este también llegarán cosas como el prestigio del deporte y llegar a valorar a la gente que lo está realizándolo.

¿Tienes idea con lo que te vas a encontrar en México?

Realmente estoy poco informado sobe el tema, pero espero encontrar algo que nunca e visto, que es que tanta gente disfrute con lo que haces.

Joel Gonzales y Damian Villa Final Copenhagen 2009

¿Que opinan de que masTaekwondo.com sea Patrocinador Oficial del evento?

Pues, me parece una gran idea, ya que hacen una labor excelente en la difusión del Taekwondo. Personalmente creo que hoy en día es el Sitio más completo que existe en este aspecto.

Te están sucediendo muchas cosas en muy corto tiempo, pero no nos olvidemos que hace menos de un mes atrás estabas en lo más alto del podio mundial y ya parece que fue hace mucho tiempo, no queremos saber sobre tus combates o a quien dedicas tu medalla, nos interesa saber que sentiste ese día.

En el mundial lo que realmente sentí fue, como un hombre puede llegar a ser todo y nada en tan poco tiempo. Las oportunidades están ahí, solo hay que saber aprovecharlas, y eso es lo que hice.

Gracias Joel y mucho éxito.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

mas LIGA MUNDIAL

Joel Gonzales y Jesus Benito Taekwondo Espa

Joel Gonzales y entrenadores FET  Taekwondo Espa